OMMS y ONU Medio Ambiente renovaron su sociedad.

OMMS y ONU Medio Ambiente renovaron su sociedad.

La Organización Scout Mundial y la ONU Medio Ambiente comenzaron a trabajar juntos en el año 2004, hecho que prosiguió con el lanzamiento del World Sc

El impacto del Escultismo
[RADIO] Fogoneros en el Mundo 17/8
¿Por qué es importante colocar en el Curriculum Vitae que sos Scout?

La Organización Scout Mundial y la ONU Medio Ambiente comenzaron a trabajar juntos en el año 2004, hecho que prosiguió con el lanzamiento del World Scout Enviroment Programme (WSEP) en la 38º Conferencia Scout Mundial, en 2008.

La ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder del mundo quien busca proporcionar liderazgo, fomentar el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente e inspirar a mejorar nuestra calidad de vida sin perjudicar la de las nuevas generaciones.

De manera bastante similar, el WSEP ofrece las herramientas necesarias para que scouts de todo el mundo trabajen juntos por el bien del medio ambiente, valorando la naturaleza y sabiendo lo que pueden llegar a generar sus acciones para luego así, aumentar su sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente.

A 10 años de la conferencia antes mencionada, en la 9º Sesión del Foro Urbano Mundial en Kuala Lumpur, el Secretario General de WSEP, Ahmad Alhendawi, y el Director Ejecutivo de la ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, firmaron el Memorándum de entendimiento, un acuerdo bilateral que expresa deseo de convergencia e indica la intención de una linea de acciones en común.

Esta renovación se genero en reconocimiento de los grandes cambios que esta sufriendo el planeta y, a su vez, de la importancia de los jóvenes para crear un mundo más sustentable.

La basura plástica marina será la prioridad de la sociedad, pensando en la cantidad de Scouts que podrían emprender proyectos para colaborar con las multiples amenazas que enfrenta el mundo marino, para colaborar con la campaña Cleans Seas de la ONU, por ejemplo. Además, desarrollarán materiales educativos sobre la Reducción de Desastres para niños y jóvenes.

Acá te dejamos los links de la nota que sacó Scout Mundial (https://www.scout.org/es/World-Scouting-UN-Environment), el de ONU Medio Ambiente (https://www.unenvironment.org/es) y el de WSEP (http://scouts.org.ph) por si querés informarte un poco más.

 

Siempre Lista,

Rocío Bacolla

COMMENTS