La pañoleta Scout

“(…) la pañoleta doblada en triángulo, con la punta sobre la espalda. Cada Tropa tiene un color diferente de pañoleta y como el honor de la Tropa está

El Romanticismo de un Scout
Sangre Scout corre por mis venas
¿Qué le ves a los Scouts?

“(…) la pañoleta doblada en triángulo, con la punta sobre la espalda. Cada Tropa tiene un color diferente de pañoleta y como el honor de la Tropa está ligado a la pañoleta, deberá conservársela limpia y arreglada. Se le conserva unida a la garganta por medio de un anillo hecho de cuerda, metal, hueso o algo por el estilo. La pañoleta protege el cuello de los rayos del sol y puede ser utilizada de muy diversas maneras, como vendaje o como cuerda de salvamento.”


Este es un párrafo citado por B.P. en Escultismo para muchachos. Aquí nuestro fundador nos explica cómo debe ser utilizada la pañoleta y nos muestra que la pañoleta va más allá que un simple distintivo, es útil y también podemos decir que es un recordatorio.

B.P. También nos dice que como scout estamos obligados a hacer una buena acción todos los días, y la manera de recordarlo es anudando la punta de nuestra pañoleta y desatándola luego de hacerla, aunque uno la puede dejar con el nudo si quiere tener un recordatorio constante.

 

La pañoleta o pañuelo, como nombré anteriormente, es un distintivo que debemos llevar con orgullo. Porque representamos nuestro grupo, nuestro distrito, nuestra zona y demás, debemos representar con orgullo.

La manera de mostrar que estamos orgullosos de esto se divisa en el porte de nuestro uniforme.

 

Seamos orgullosos llevando nuestro pañuelo en buenas condiciones, no olvidemos realizar la buena acción todos los días, anudando y desanudando, y recordemos que nuestra pañoleta es útil, que además de ser un distintivo es un instrumento.

 

Maia Marpez

COMMENTS