La buena acción

¿Que es una buena acción? ¿Como comenzo esto? ¿Que piensan los scout? ¿Cuanta gente participa? La buena acción es realizar un servicio al prójimo,

Campamentos Internacionales en la mira
[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017
Scouts de El Salvador

¿Que es una buena acción? ¿Como comenzo esto? ¿Que piensan los scout? ¿Cuanta gente participa?


La buena acción es realizar un servicio al prójimo, sin esperar nada a cambio. Sin importar el lugar, tamaño, ni nada de ello, solamente lo que importa es con el espíritu que se realice la misma.

 

¿Como comenzo esto?

 

En otoño de 1909 durante el día en Londres, comenzaba una clima con una niebla espesa que prácticamente había detenido el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista Norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para hallar  una dirección en el centro de la ciudad.Se detuvo debajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

“¿Puedo ayudarlo señor?, le pregunto “ya lo creo que sí”, dijo el señor Boyce “quisiera que me digas  cómo llegar a esta dirección…”  “Yo lo llevaré ahí señor” dijo el muchacho, y lo llevo a la dirección deseada por el señor Boyce.

Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviera la oportunidad de ofrecer las monedas al muchacho éste le dijo: “no señor, muchas gracias, soy scout, y un scout no acepta nada por ayudar a alguien”. ¿Un scout? ¿y qué es eso?, preguntó Boyce, nunca había oido hablar de los Boy scouts de Baden Powell, entonces le dijo “cuéntame de ellos” . Así es que el muchacho le platicó al Norteamericano acerca de él y sus hermanos scouts.

El señor Boyce quedó muy asombrado sobre el tema , luego de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy scouts Británicos.En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden Powell, el famoso general inglés que había fundado el movimiento scout hacía dos años. Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su País cuando regresó de Inglaterra.

 

¿Que es para vos la buena acción?

  • Yeye Kiko de Santa Isabel de Hungria D2 Zona 2 : Es dar sin esperar nada a cambio, es la meta que todo scout, como bien dicho del lema estamos siempre listo tendríamos que cumplir, es una esencia , el estar siempre listos ayudar y hacer esa buena acción por nuestro amigo,un vecino,compañero de la facultad dando un poquito de nosotros para dejar nuestra huella.
  • Juan Gabriel Alejandro de San Miguel del Monte D4 Zona 1: Un acto que sale de uno mismo para no beneficiar si no que ayudar a otra persona,un acto de servicio a los demás,puede ser realizada tanto por scouts como se lo suele conocer en el movimiento como también una persona fuera del movimiento.Una verdadera buena acción sale de uno mismo.
  • Cindy Medina de Patrocinio de la Virgen D4 Zona 1: La Buena Acción es realizar algo que te llena el alma y que sea eso lo que te motive el dia a dia , y al finalizar tu jornada del dia , te sientas satisfecho por más de que sea agotador.

 

¿Cuanta gente participa?

 

El dia de las Buenas Acciones fue creado en 2007 y ha crecido con 7000 participantes ese año en Israel a casi un millón en 2015. Tras realizarse de forma global en 2011 en 10 ciudades del mundo, incluyendo muchas en Estados Unidos, el Día de las Buenas Acciones une a millones de personas en todo el planeta. En 2012, llegaron a Europa En 2013,se logró llegar a 16.000 voluntarios de 50 países formando parte de cientos de proyectos, Luego, el Día de las Buenas Acciones duplicó su alcance en 2014 y medio millón de personas participaron en Israel y otras 35 mil en el resto del mundo.
El Día de las Buenas Acciones ha seguido logrando impulso y celebró el más grande hasta ahora el día 2 de abril de 2017. 2.500.000 personas de 93 países participaron en 20 mil proyectos, lo que significó más de 4 millones de horas de servicio.

Este año en Argentina el  próximo 14 de abril de 2018 todos los Scout de Argentina,son llamados a salir del patio de grupo, encontrarnos con las comunidades barriales y juntos poder realizar buenas  acciones,esas que construyen dia a dia un mundo mejor.

El #DiaDeLasBuenasAcciones busca realizar el encuentro entre quienes tratamos de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos,como nos enseñó nuestro fundador Baden Powell.
No pierdas la oportunidad de sumarte gran día.

Y vos … ¿Que vas hacer en tu país? 

Milagros Piedrabuena

COMMENTS