Tiempos difíciles

Hermanos:            Vivimos en tiempos difíciles, tiempos de constante cambios, situaciones que cada día nos sorprenden más. Estamos en un lugar dó

A última hora
Desde la Distancia
Cambiarse de Grupo: Una Nueva Oportunidad

Hermanos:

           Vivimos en tiempos difíciles, tiempos de constante cambios, situaciones que cada día nos sorprenden más. Estamos en un lugar dónde las palabras amor, amistad y hermandad cada día se desvalorizan más.

 

Es así que podemos observar todo lo que sucede a nuestro alrededor de una manera elocuente, fugaz, tal vez evitando ciertos temas por miedo a la represión social que podamos sufrir. Estamos cada vez más en un mundo que en lugar de avanzar, retrocede en la humanidad.

 

 

Esto es observable a nivel general, lo aclaro porque mi objetivo no es que alguno de ustedes se sienta ofendido por lo que digo.

 

Pero entonces… ¿No son suficiente nuestras buenas acciones para el mundo?

 

Claro que sí, indiscutiblemente lo son. Es lo que realza al Escultismo en la actualidad: saber que por todo el mundo hay scouts que tratan de hacer un mundo un poquito mejor del que lo encontraron.

 

 

 

 

 

 

Y esto es significante, es la mayor obra de afecto que podemos presenciar.

También el hecho de estar Unidos es un lazo muy muy fuerte e importante y no debemos dejar que esto muera o simplemente se vaya olvidado.

 

Nuestra ley Scout es clara y simple, al momento de hacer la promesa juramos mantener este compromiso de por vida.

Pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Es difícil mantener nuestra vida scout?

Dependiendo en el ámbito en dónde vivimos y es ahí donde debemos destacarnos y hacer presentes el escultismo, no sólo para que no nos vean como vendedores de galletitas sino para que nos vean como hermanos, como jóvenes que buscamos mantener la humildad, la moralidad y la hermandad en cualquier lugar.

Es obvio que en varios países hay largos y extensivos debates sociológicos que nos obligan a reflexionar sobre el ideal que mantenemos.

Y es importante que cualquier argumento jamás nos desvíe de nuestro sendero. Qué mantenga

mos nuestra promesa y ley en el corazón y al momento de actuar demostremos la hermandad que nos caracteriza.

Jamás olvidemos los puntos 7 y 4 de nuestra ley Scout, tengamos esto siempre en nuestras decisiones y también tengamos siempre presente que nuestro movimiento surgió buscando el desarrollo físico, espiritual y mental para que seamos buenos ciudadanos.

Por ende, ser parte, representa el compromiso de por vida de cada uno sobre mejorar, crecer y ser cada día más un poquito mejor que el día anterior.

Esto lo redacto simplemente para que ustedes jóvenes sepan lo importante que significa ser un scout, para que tu vida sea pura y digna de observar. Para que siempre veas el buen camino que has de seguir. Y para que cuando construyas tu familia sepas hacer de ella un cálido hogar.
 

 

Pablo D. Lemes Narváez

 

COMMENTS