Tips de Cocina de Campamento

¿Cuántas veces te quedaste sin agua fresca en un campamento? ¿Cuánto te costó prender un fuego a la mañana después del rocío de la noche? Muchas vece

[VENEZUELA] Tapatón Scout Carabobo: ¡Más buenas acciones y más sonrisas!
¡Nosotros somos YUNGA! ¡Tú eres YUNGA!
Foro de Jóvenes

¿Cuántas veces te quedaste sin agua fresca en un campamento? ¿Cuánto te costó prender un fuego a la mañana después del rocío de la noche?

Muchas veces ¿verdad? Pues a mi también me ha pasado, por eso aquí dejo un par de tips que recolecté de mis educadores y de mis compañeros scouts con la esperanza de que le sirva tanto como me han servido a mi.

 

  • Agua fresca: Este tip es bastante sencillo, consiste en buscar un espacio donde la mayor parte del día este a la sombra. Allí se realiza un pozo, no muy profundo, donde puedas colocar botellas de agua o incluso bidones.¿Cuántas veces te quedaste sin agua fresca en un campamento? ¿Cuánto te costó prender un fuego a la mañana después del rocío de la noche?

    Muchas veces ¿verdad? Pues a mi también me ha pasado, por eso aquí dejo un par de tips que recolecté de mis educadores y de mis compañeros scouts con la esperanza de que le sirva tanto como me han servido a mi.

    • Agua fresca: Este tip es bastante sencillo, consiste en buscar un espacio donde la mayor parte del día este a la sombra. Allí se realiza un pozo, no muy profundo, donde puedas colocar botellas de agua o incluso bidones.

 

 

  • Fuego en la mañana: A veces no es tan fácil revivir el Fénix de las cenizas después de un rocío, pero con este pequeño truco lo lograrás. A la noche antes de ir a dormir a tu carpa o refugio
  •  tienes que tapar las brasas con la ceniza para que la humedad
    nocturna no las alcance y al día siguiente puedas encender el fuego nu
    evamente sin dificultades.

 

 

 

Tetra Brik: Es probable que alguna vez tuvieras la oportunidad de cocinar en una de estas cajas y se te haya prendido fuego. Cuando uno cocina con tetra debe colocarlo en las brasas y sobretodo llenarlo de agua, ya que eso va a evitar que se incendie.

 

 

 

 

  • Mantener el orden: Normalmente en un campamento es demasiado difícil tener en orden un rincón y en especial la parte dedicada a la cocina. Para colaborar en eso es muy útil una despensa, que se puede lograr con una construcción, dentro de todo, sencilla. De esta forma uno sabe donde tiene sus utensilios e ingredientes a la hora de preparar la comida.

 

 

COMMENTS