Foro de Jóvenes

Los foros de jóvenes son una herramienta que nos permite tratar temas, relacionados con problemáticas sociales, que nos interesen y nos involucren, en

Variantes Scouts
Campamentos Internacionales en la mira
Sé que haz pensado dejar los Scouts

Los foros de jóvenes son una herramienta que nos permite tratar temas, relacionados con problemáticas sociales, que nos interesen y nos involucren, en un ambiente de respeto donde todos tenemos el derecho de expresarnos sin agredir a los demás.
Nos permite compartir experiencias, aprendizajes y fortalece la Participación Juvenil. Nos da instrumentos para la vida cotidiana.

Además los foros son encuentros donde podemos compartir nuestros puntos de vista sobre diferentes temas, también recibiendo los pensamientos y posturas de las demás personas, encontrándonos con nuevas ideas. De esta manera discutimos ejercitando el respeto y la paciencia, debatiendo de forma sana y aprendiendo.


Es donde nos encontramos con personas de diferentes lugares y de realidades distintas, donde podemos aprender de ellas y donde podemos enseñar, donde conocemos gente nueva y podemos formar lazos de amistad. Nos da la oportunidad de entender otros entornos, de ampliar nuestros conocimientos y de ayudar a generar un cambio en equipo.


Pero no sólo nos concientiza y nos enseña, sino que nos otorga los instrumentos necesarios para realizar estos cambios con un impacto positivo en la sociedad. Nos lleva a utilizar nuestra creatividad en busca de soluciones, nos involucra mucha más y nos empuja hacia adelante.

Yo te pregunto:

¿Has participado de un foro de jóvenes? ¿Has encontrado lo necesario?

Y si no es así… ¿qué estas esperando para involucrarte y generar un cambio?


El presente somos nosotros, debemos involucrarnos, demostrar nuestras capacidades y dar lo mejor, debemos cumplir nuestro objetivo: “dejar el mundo en mejores condiciones de que lo encontramos”. Porque somos capaces, tenemos el espíritu, el acompañamiento y las herramientas, porque juntos siempre se puede. El cambio empieza por vos, empieza por nosotros.

 

Maia Merpez

COMMENTS