Mística: Nunca te pierdas

Alrededor de cualquier tipo de entorno en el que se vive, las ideas son representadas por distintas expresiones, estas, se plasman de muchas formas, u

Jamboree Scout Mundial 2019
A última hora
Mini Biografía de B.P.

Alrededor de cualquier tipo de entorno en el que se vive, las ideas son representadas por distintas expresiones, estas, se plasman de muchas formas, una de ellas es la simbología. La simbología en nuestro mundo del escultismo es más importante de lo que parece, distintas ceremonias conllevan un grado de simbología o misticismo que le dan sentido de pertenencia a la misma, y asimismo, la naturaleza de la ceremonia se desarrolla de la manera más memorable.

 

La mística en el escultismo, tiene un significado distinto al teológico. la actividad espiritual que realiza un scout al estar en cualquier tipo de ceremonia es algo inexplicable, en la teología, el misticismo se define como la experiencia divina del hombre con Dios. Pero en el mundo scout es algo totalmente distinto, es eso que queda en nuestra memoria cuando nos invisten, cuando tenemos alguna progresión, cuando nos otorgan un reconocimiento, cuando cambiamos de pañoleta, cuando la esperma del velón nos cae en las manos para simbolizar resistencia y amor a lo que nos están otorgando. Todas estas sensaciones son inexplicables.

 

Muchos de nosotros las hemos sentido, y aunque otros no, el mundo scout con el tiempo y con distintas experiencias nos enseña a que no es solo ir a reunirse los sábados o ir a campamentos, sino que también son distintas maneras de compartir con los demás y de dejar el mundo en mejores manos que las que encontramos, y con el tiempo aprendemos a que el sentimiento de cada experiencia sea mala o buena conlleve un aprendizaje, y asu vez, genera un sensación de amor, amistad e infinidad de sentimientos que conlleva ser scout.

Por lo tanto, en materia de mística, es la esencia de cada ceremonia scout. Es la práctica de la simbología, pero también, la mística se lleva en los sentimientos que despiertan las distintas ceremonias, y si muchos no lo han vivido, con el tiempo y experiencias, se despertara la sensación de la mística scout, y es algo que nosotros no podemos dejar de vivir y creer, esa mística scout que a veces se evidencia que ya no es lo mismo, que el sentimiento que despierta las ceremonias debe ser único. Y si de pronto, por alguna circunstancia, se nos ha perdido tal sentimiento, encontremos reencontrándonos con las experiencias que vivimos y seguro no dejaremos ir a esa mística hermosa que nos integra como hermanos scout.

Newer Post
Older Post

COMMENTS