Equipos Mixtos

Liderazgo: El arte de Alcanzar Metas en Equipo
La Maravillosa Experiencia de Ser Fogonero
Día Mundial del Medio Ambiente

El distrito 4 “Espíritu Joven del Sur” de la zona 19 (Santa Fe Sur) fue habilitado el día 9 de marzo del corriente año, por una resolución emitida por su director, a conformar seisenas, patrullas y equipos mixtos, acorde a las necesidades de cada grupo scout.

 

Tuve la oportunidad de comunicarme con Martín Ledesma, director del distrito 4 zona 19, donde él estuvo contándome que empezó a involucrarse más en este tema cuando llego a las mesas de debate del ENEP (Encuentro Nacional de Educadores de Programa)  en el 2009, donde participaron los referentes de Programa de todo el país para articular el programa de todas las ramas.

Martín comenzó a tener mayor contacto con los distritos y las zonas, pudiendo compartir experiencias desde el 2009 hasta hoy. Llevándolo a resaltar que hay muchos grupos donde este tema ya deja de ser una inquietud para ser una necesidad.

 

En los Foros de Jóvenes de todos los niveles fue reiterado el pedido de los beneficiarios por equipos caminantes mixtos, y el año pasado en el foro del distrito 4, de la zona 19, se repitió nuevamente. Martín tomó valor, tomando en cuenta que esto no sería bien recibido por todos pero sabiendo que esto reflejaba una necesidad en su distrito, que ayudaría al bienestar de este, que no iba a afectar el método scout y que iba a ser enriquecedor tanto para jóvenes como para adultos.

Emitió esta resolución hablando previamente con los niveles de supervisión correspondientes y aprovechando esta oportunidad para en su próximo foro distrital enseñarle a los jóvenes los medios que tienen a su disposición para realizar cambios.

 

Martin Ledesma expresó que no todos los distritos tienen las mismas necesidades, el mismo perfil y, obviamente, que no están compuestos por la misma gente; cree que su distrito hoy necesita seisenas, patrullas y equipos mixtos acompañados por educadores que deberán tener la atención, el cuidado y los recaudos necesarios, para que de esta forma esta experiencia de los frutos esperados.

Maia Marpez

COMMENTS