El arte de ser scout

Nosotros llevamos el escultismo como estilo de vida, la cual fue una elección que realizó cada uno. Algunos empezaron en este Movimiento sin tener ide

Breve historia de los Boy Scout de Irlanda
¿Quiénes decimos ser y quiénes terminamos siendo?
No lo haga, NO se enamore.

Nosotros llevamos el escultismo como estilo de vida, la cual fue una elección que realizó cada uno. Algunos empezaron en este Movimiento sin tener idea de que se trataba, sin saber con qué se iban a encontrar y otros con unos pocos conocimientos previos.

Algunos compañeros fueron y vinieron, otros llegaron para quedarse y unos no volvieron. A aquellos que están acá hoy en día, como vos y yo, los atrajo algo, tal vez para cada uno es diferente pero nadie puede negar que el Movimiento es una gran familia, una hermandad.

“No hay lugar como el hogar” ¿saben por qué? Porque es donde podés volver una y otra vez, ya que siempre vas a ser recibido con los brazos abiertos; porque es donde podés ser vos mismo; porque podés expresarte libremente sin temer al “qué dirán”; porque es dónde festejas tus logros y es donde están aquellos que te acompañan en tus fallos; porque es donde te sentís cómodo, podés mostrarte como sos, con tus virtudes y defectos.

¿Qué mejor que demostrar tus habilidades en familia? Nada.

En el año 2017 un rover de Gualeguaychú del grupo scout “San Juan Bautista” n° 056, integrante de la Comunidad Rover “Paso Viejo” emprendió un proyecto junto a sus pares, el cual recibe el nombre de “Feria Scout”.

Esta se realizó en el año 2010 y en el 2011, pero luego se mantuvo en una pausa de 6 años, hasta que la Comunidad Rover la retomó con la esperanza de realizarla cada año. La Feria Scout te otorga la posibilidad de pasar un buen rato, divertirte y demostrar tu talento junto a tu gran familia scout.

Hubo competencia de vóley, quemado, metegol, ping pong y truco, donde trabajaron en equipo; concurso de fotografía, dibujo y pintura, donde mostraron su paciencia y capacidad para captar la belleza; exposición de colecciones, donde dejaron ver la cantidad de insignias y pañoletas que cada uno guardó a través de los años; muestra de talentos donde demostraron su amor por la música y divirtieron al público con una obra de títeres; “Imbatible Scout”, donde dejaron cada uno de sus conocimientos scout; y competencia de “Scout de Acero” (juego de aptitud y destreza física) donde dejaron lo mejor de sí.

 

Este evento te permite disfrutar de tu talento y del talento de los demás; te permite animarte a probar nuevas cosas; te ayuda a crecer y a dejar de lado la vergüenza; te permite conocer y dejar que te conozcan un poco más. Aprovechemos las oportunidades de demostrar nuestro arte scout y tratemos de crear más espacios como este, porque no cualquiera se atreve a formar parte de esta gran familia y de llevar este estilo de vida.

Maia Marpez

COMMENTS