[Colombia] Celebración Centenario Rover – Región Boyacá

[Colombia] Celebración Centenario Rover – Región Boyacá

El pasado sábado 30 de junio fue la realización del Centenario del Roverismo  por parte de la Asociación Scout de Colombia en sus diferentes regiones

Celebración de los 107 años de escultismo en Chile
Primera Sesión del Consejo Directivo 2018
Leadership Training – Costa Rica

El pasado sábado 30 de junio fue la realización del Centenario del Roverismo  por parte de la Asociación Scout de Colombia en sus diferentes regiones del país, destacándose diferentes actividades en todo el país. 

Se llevó adelante la ruta rover en la ciudad de Bogotá que consta de visibilizar la celebración del centenario realizando una ruta de ciclismo con participación de los Rover de la ciudad.

Además, se realizaron diversas actividades en otras regiones como Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Boyacá, entre otras.

La región Boyacá cuenta al día de la fecha con siete grupos ubicados en sus 123 municipios y con una formación aproximada de tres grupos más, se encuentra ubicada en cercanías a Bogotá ciudad capital de Colombia y cuenta con grandes figuras públicas mundialmente reconocidas como Nairo Quintana ciclista campeón del Giro de Italia y la Vuelta España.

La celebración del Roverismo en la región se da con tres grandes actividades durante el día 30 de junio, en donde en horas de la mañana desde la 8:30 A.M hora colombiana se realizaron unas donaciones y actividades en el ancianato de las hermanitas de los pobres. Realizando actividades como diversos juegos de mesa, el dúo musical Montecristo interpretó temas de salsa y Son Cubano.

Se donaron más de cien pañales para adultos, varios medicamentos y un refrigerio a más de diecisiete abuelos. La actividad finalizó a las 12:00 P.M con un gran agradecimiento de los asistentes.

La segunda actividad a realizar el 30 de junio en la ciudad de Tunja capital del departamento de Boyacá, fue la tapaton regional a beneficio de la Fundación Vivir. Contó con una participación aproximada de más de 100 jóvenes de Manada, Tropa, Comunidad y Clan y aunque las condiciones del clima no fueron favorables, no perdieron nunca el interés en ayudar recolectando tapas para esta fundaciòn. En esta actividad estuvo acompañada por el Jefe Scout Nacional Samuel Castillo quién mostró un gran entusiasmo por las actividades que se realizan en la región y por la organizaciòn del evento.

Por último se realizó la tan esperada cena Rover, en donde dos caminantes realizaron su paso a los Rover. Tambièn se lanzó el documental “historia del Roverismo en Boyacá” y diversos reconocimientos a los asistentes rover por la magnífica organización realizada durante todo el día cerrando la celebración de los 100 años en Boyacá con un fuerte aplauso al Roverismo Boyacense.

Cristian Roa
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS