Scouts de Canadá: Más de 80 millones de árboles plantados en todo el país

Scouts de Canadá: Más de 80 millones de árboles plantados en todo el país

La buena acción
La promesa
Los Scouts Venden Galletas

Los árboles representan cada vez más un aspecto político de la sociedad y de la economía canadiense. La preservación, la salud, la duración y la expansión de sus bosques se encuentran en una batalla con la industria desde hace décadas.

Si una economía reposa en el sector forestal los programas de deforestación y repoblación forestal son una consecuencia inevitable. Es esencial saber que la plantación de árboles y la reforestación no son prácticas sanas y ejemplares, pues lo correcto es la preservación de los bosques. Aunque estas prácticas son fundamentales para reparar el daño hecho anteriormente y para contribuir al futuro y a la duración de la industria forestal.

Los Scouts de Canadá comenzaron con un programa anual llamado “Arbre Scout” (arbre palabra del francés, árbol) en 1972. Tiene lugar cada primavera y continúa recibiendo apoyo de miles de castores, lobatos, scouts, aventureros (caminantes) y rovers, así como sus familiares y donantes (aquellos que colaboran a esta causa). Gracias a este programa los scout canadienses han plantado más de 80 millones de árboles por todo el país. Han contribuido de gran forma a la preservación y a la repoblación forestal, cerca de 34.000 a 80.000 hectáreas de bosques canadienses con una densidad de 1000-2500 árboles por hectárea.

Los “arbres scouts” (árboles scouts) son plantados en zonas de conservación, en parques provinciales y en campos scouts, los cuales son esenciales para establecer un lazo entre las generaciones del pasado, del ahora y del futuro.

Los árboles son fundamentales para la salud, la conservación y la protección de nuestras tierras, las tierras de todo el mundo. Ayudan a prevenir la erosión causada por el agua, sirven como barrera contra los vientos; mejoran la salud de los bosques, la seguridad de las autopistas y de la agricultura; ofrecen sombra, belleza y abastecen un hábitat para as especies de diferentes animales que contribuyen a una biodiversidad.

Scouts Canadá comenzó a actuar hace 46 años obteniendo resultados maravillosos, reavivando tierras y otorgándoles salud. Sigamos tomando conciencia de nuestro entorno, de nuestro planeta y actuemos antes de que sea tarde.

Siempre intentemos crear un equilibrio con el ambiente.

Fuente

Maia Marpez

comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS