Tres Scouts en el Monte Everest

Tres Scouts en el Monte Everest

Tres scouts llegaron a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, donde sostuvieron en alto las banderas del Movimiento Scout. Anish Luite

[MÉXICO] COLECTA NACIONAL EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN
Desde la Distancia
Cómo Encender una Fogata de Campamento

Tres scouts llegaron a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, donde sostuvieron en alto las banderas del Movimiento Scout.

Anish Luitel, un joven nepalés de 24 años había intentado escalar el Everest en el 2015 pero debido a una avalancha masiva causada por un terremeto el 25 de abril de ese año, tuvo que ser transportado fuera de  la región. Finalmente llegó a la cima por el lado sur del Everest en el 2016 y decidió volver a escalarlo, pero esta vez se dirigió a la cumbre por el lado norte y allí descubrió que los vientos de este lado eran muchos más fuertes que en la ruta sur.

Alcanzó la cima, sin un Sherpa, el 14 de mayo a las 11.35am, de esta manera se unió a las 543 personas que escalaron el Everest por ambos lados.

Dos días después, Prakash Raj Pandey (nepalés) alcanzó la cumbre a las 11.30 am por la ruta sur, donde desplegó la bandera de la Organización Mundial del Movimiento Scout, la de Mensajeros de la Paz y la de su país. Anteriormente Pandey tuvo dificultades debido a los riesgos de avalanchas y a los fuertes vientos; pero el aprovechó su llegada al Campamento Base (5,360 m) el 19 de abril para aclimatarse, practicar escalada de hielo, etc.

El tercer el escalador, Henrique Scalco Franke, scout brasilero de 29 años, le tomó 11 horas llegar a la cima desde su campamento final; lo hizo el día 19 de mayo pasada la medianoche acompañado de una guía australiana y una shepa.

Estos 3 scouts realizaron esta maravillosa hazaña y en la cima de la montaña más alta alzaron las banderas del Movimiento que tanto amamos.

Maia Marpez
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS