[Scouts del Perú] Operación Siempre Listos

[Scouts del Perú] Operación Siempre Listos

Cuando llega el frío a todos nos apetece una rica chocolatada bien calentita o símplemente un té o un café acompañado de algunas delicias que podamos

[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017
Día del Fundador
El Scout Canta Y Sonríe en sus Dificultades

Cuando llega el frío a todos nos apetece una rica chocolatada bien calentita o símplemente un té o un café acompañado de algunas delicias que podamos disfrutar en nuestro paladar. Sin embargo, y los Scouts somos conscientes de ello, hay personas que no tienen acceso a una cobija como así también a un lugar dónde respaldarse del frío crudo que afecta en varias partes de Latinoamérica.

Es por ello que los Scouts de la localidad de Cuzco,en coordinación con Músicos Unidos y Defensa Civil, recolectaron una tonelada y media de donaciones, la cual consistía en ropas de abrigo y frazadas entre otros, para las personas víctimas de las heladas y el frío.

Cabe destacar que el primer camión con las donaciones recolectadas salió rumbo a la ciudad de Huacahuasi, situada a 4,200 msn en Urubamba (Cusco).

Previo a ello, un niño de la mencionada ciudad y comunidad, envío un mensaje al presidente Martín Vizcarra solicitando ayuda a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que padecen severamente por las heladas y la falta de alimento.

Todo este movimiento generó una gran repercusión lo cual produjo que en este lugar llegara la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, quien ya había pertenecido con anterioridad al movimiento Scout. Resaltó la importancia del trabajo que realiza la sociedad civil organizada y felicitando a Scouts del Perú por su rápido accionar.

Por su parte, el Jefe Scout Nacional del Perú, Iván Rivarola Ganoza, activó el sistema de “Operación Siempre Listos” para reconocer la labor que realizan los miembros asociados a nivel nacional, demostrando que están Siempre Listos para responder efectivamente frente a estos hechos y otros que se puedan presentar.

Respecto al tema, Scouts del Perú emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO 008/JSN/2018

Ante las intensas heladas y friaje que viene afectando a los pobladores de las zonas alto andinas de nuestro país, queremos felicitar el pronto accionar de nuestros hermanos scouts de Cusco y Arequipa, que vienen realizando colectas de ropa de abrigo y víveres, llevando de esta manera ayuda humanitaria a los afectados de estas zonas del país. Así también, el mismo reconocimiento para todos nuestros asociados de Lima y del interior del país que vienen replicando esta campaña a fin de llevar ayuda a los pobladores que vienen siendo afectados por estos embates de la naturaleza.

Debo precisar, que este accionar oportuno ha sido reconocido por autoridades del ejecutivo como es el caso de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, quien en la comunidad cusqueña de Huacahuasi reconoció el trabajo realizado por Scouts del Perú y resaltó la importancia de la labor organizada que realizan instituciones de la sociedad civil. En razón a ello, activamos el sistema de “Operación Siempre Listos”, invitando a todos a participar de estas acciones en sus regiones y localidades, realizando coordinaciones con sus autoridades y llevando la ayuda a los centros de acopio instalados por instituciones civiles, militares, medios de comunicación y otros, a fin de que puedan llegar a quienes más lo necesitan. Todo ello, es muestra que los Scouts del Perú estamos “Siempre Listos”, para responder ante estos hechos y otros que se puedan presentar, para lo cual continuaremos capacitándonos para estar debidamente preparados para ayudar a los demás sin pensar en recompensa, y juntos seguir construyendo un mundo mejor.

¡SIEMPRE LISTOS!
Iván Rivarola Ganoza
Jefe Scout Nacional
Asociación de Scouts del Perú

Agradecemos a Nancy Rojas, Coordinadora Nacional de Comunicaciones de Scouts del Perú, por la amable disposición que tuvo con el equipo del fogón al enviarnos la información sobre esta operación.

 

Pablo David Lemes Narváez
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS