Leadership Training – Costa Rica

Leadership Training – Costa Rica

En busca de empoderar a los jóvenes y enseñarles a liderar mediante el trabajo en equipo, Costa Rica toma como ejemplo el “Interamerican Leadership Tr

[MÉXICO] FINALIZA SEMANA SCOUT 2017
Caminemos juntos por América
¡Feliz Navidad!

En busca de empoderar a los jóvenes y enseñarles a liderar mediante el trabajo en equipo, Costa Rica toma como ejemplo el “Interamerican Leadership Training” para llevarlo a su país permitiendo participar de esta forma a 56 beneficiarios de las ramas mayores, los cuales asistieron a sesiones donde charlaron y realizaron diferentes dinámicas enfocadas en nutrir los objetivos nombrados.

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio del corriente año estos 56 participantes entre 16 y 20 años se reunieron en el campo escuela “Iztarú” de Costa Rica para poder llevar a cabo el “Leadership Training CR”. Este curso fue organizado fundamentalmente por un equipo de jóvenes, (de diferentes partes del país) los cuales recibieron el apoyo y el acompañamiento de educadores. Este evento se dividió en sesiones donde se trataron diferentes temas durante los 3 días.

El eje principal, como dice el nombre de dicho curso, es el liderazgo por ello se realizaron charlas y dinámicas enfocadas en el auto liderazgo, es decir, cómo aprender a liderar, a controlar las emociones propias y dar el ejemplo; los diferentes tipos de liderazgo y con cuáles cuenta cada uno; el trabajo en equipo y el desarrollo de este; cómo gestar proyectos y cuáles son sus fases.

Se contó con muchos espacios de reflexión y también de construcción donde los jóvenes participantes pudieron intercambiar ideas, pensamientos y buscar soluciones a diferentes problemáticas. Dedicaron estos  días a realizar actividades donde pudieron aprender no solo escuchando sino haciendo.

En diálogo con Fogón Virtual Scout, los participantes nos brindaron una sencilla devolución de esta instancia tan fructífera. Todo lo planeado salió mucho mejor de lo que se esperaba, los participantes finalizaron este curso muy motivados, con demasiadas ganas de hacer, de no quedarse sentados. No solo se divirtieron y aprendieron, sino que salieron dispuestos a ejercer estas enseñanzas y a seguir explorando.

Agradecemos la colaboración de nuestros hermanos scouts costarricenses quienes brindaron información para la elaboración de este artículo.

Maia Marpez

comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS