[ECUADOR] LAS AVENTURAS SE CUENTAN MEJOR CON FRASES SCOUTS

[ECUADOR] LAS AVENTURAS SE CUENTAN MEJOR CON FRASES SCOUTS

Cómo Armar un Morral Básico de Campamento
De un Rover a otro Rover
Día internacional de la mujer

 

Dentro del Movimiento Scout se generan todo tipo de conversaciones, dichos y frases que se acostumbran a utilizar durante las actividades que se realizan. Existen varias frases que se escuchan comúnmente entre beneficiarios, educadores y de manera mutua.

 

Una de esas son las frases que se expresan durante ceremonias, como: “Que el bosque, el agua y el viento vayan contigo y te amparen”, estas palabras las dice Baloo cuando Mowgli abandona la selva en el Libro de las Tierras Vírgenes, escrito por Rudyard Kipling, pero actualmente se utilizan cuando el Educador Scout coloca la pañoleta de grupo al nuevo miembro. Otras frases formales que se usan dentro del escultismo son: “Todos o nadie”, “El bordón es tu alma, cuídala”,  “Rema tu propia canoa”, estas expresiones sirven para darles a los chicos fuerza, entusiasmo y sobre todo, para ayudarlos a ser perseverantes.

 

También se crean dichos entre los beneficiarios como una forma de divertirse y realizar los trabajos de una manera alegre, dentro de las tareas que se viven en el movimiento siempre existen aquellas que nos obligan a esforzarnos al máximo y en estas circunstancias es necesario escuchar: “Ahí está por decir, mamita quiero ser scout”, “Ser scout es fácil decían, no te harán trabajar decían”.

 

La imaginación y la forma novedosa de celebrar y disfrutar del momento siempre van acorde con una peculiar expresión. Sin duda las frases se crean en el diario vivir, unas sirven para motivar y causar emociones, otras para hacernos entender que la vida es mejor entre risas y que sobre todo, sin importar lo que las personas te digan, jamás pero jamás dejaremos de ser scouts porque: “Una vez scout, scout para siempre”.

 

REDACCIÓN: María F. Chicaiza Tutasig

 

VÍA: Scouts del Ecuador

 

FOTO: Foto extraída de internet

 

SITIO WEB: http://www.scoutsecuador.org/site/home

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/scoutsecuador/?ref=br_rs

COMMENTS