[ECUADOR] UN AMOR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

[ECUADOR] UN AMOR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

(VENEZUELA) EcoImaginación 2017
El Cayado Rover
¿Cómo escoger un buen lugar para acampar?


Hace más de 100 años que se creó el movimiento scout y un sólo sentimiento persiste día tras día en los corazones de los beneficiarios, me refiero al amor por la pañoleta ya sea de grupo o nacional; es increíble como un pedazo de tela puede albergar tantas historias, tantos momentos y experiencias a lo largo del escultismo.
Las pañoletas nos identifican como personas diferentes, como scouts, como aventureros y amantes de la naturaleza.
Es un símbolo de pertenencia, de lealtad, de perseverancia y más que nada de la alegría de ser scout; no cabe duda que en torno a este artículo se han creado pequeñas rencillas entre voluntarios, pero siempre existen espacios en que las diferencias de color se olvidan para centrarnos en hacer el bien a los demás.
¿Por qué nos enorgullece nuestra pañoleta? ¿Por qué protegemos tanto nuestros colores? A veces no existe una respuesta para estas preguntas, porque no hay forma de explicarlo; solo la idea de recordar el día de nuestra envestidura, el día en que nuestra vida cambió y dejamos de ser una persona para convertirnos en una familia, se nos crea un nudo en la garganta por el amor y orgullo que sentimos.
No es solo llevarla en el cuello, es portarla con orgullo en cualquier lugar que vayamos y siempre resaltar los afortunados que somos al ser scouts; esto no solo se siente con la pañoleta grupal porque el amor crece aún más cuando usamos nuestra pañoleta nacional. Debemos recordar que sin importar el lugar en el que te encuentres siempre tu pañoleta, tus colores, y tu familia scout permanecerán unidos por el mismo amor que sienten.
VÍA: Scout del Ecuador
SITIO WEB: https://www.facebook.com/scoutsecuador/
FACEBOOK: http://www.scoutsecuador.org/site/home
FOTO: Foto extraída de internet

María Fernanda Chicaiza

COMMENTS