[ARGENTINA]: 24º Campamento Entreriano De Rovers

[Nicaragua] XXI Rover Moot Centroamericano 2017 – 2018
“Donde conviven sonrisas”
Medio Siglo de Escultismo

Los días 13, 14 y 15 de octubre del corriente año se llevo a cabo el 24° Campamento Entrerriano De Rovers.

Este año fue muy especial ya que no había certeza sobre la realización de dicho campamento, producto a la separación de lo que era anteriormente la Zona 20, que contaba con la totalidad de los grupos que conforman la provincia de Entre Ríos. Actualmente las orillas del Paraná conforman la Zona 46 y las orillas del Uruguay la 20. 

En esta oportunidad, se le dió la despedida al formato anterior y la bienvenida a una nueva metodología de trabajo, donde se realizará cada dos años e intercalando las Zonas.

Algo que nos llamo la atención fue que por más de tener 24 años, el campamento mantiene las mismas tradiciones y los mismos 3 pilares: talleres, servicio y Justa Rover, que concluye con un asado de ruta.

En esta oportunidad los talleres fueron de: Liderazgo Joven, Team Building – Aprender Haciendo, Gestionando Proyectos y Jóvenes Voluntarios. 

Los servicios se llevaron a cabo el segundo día, donde los chicos pintaron un mural y acondicionaron las huertas de un vivero y una escuela.

El útimo día se realizó la tan esperada Justa, siendo el momento en el que se divirtieron jugando en equipos y desarrollaron todo lo aprendido teniendo actividades tales como la arrastrada, el puente mono y una balseada, entre otros.

Cabe destacar la alegría y el entusiasmo de cada uno de los gurises, haciendo que año tras año este evento sea único y disfrutando en todo momento. 

CEDRo además de ser las siglas del campamento, es un árbol que vive muchos años, por eso al finalizar, el mismo es plantado por todos los rovers de partida, con la idea de que nuestro espíritu viva como un Cedro, y que esto, de alguna forma, no se termine y siempre se renueve.

Particularmente queremos darle las gracias a Evelyn, la jefa de campo, y Felipe, el director de zona, por abrirnos las puertas, y asegurarse de que no nos falte nada.

Y por ultimo, pero no menos importante, queremos agradecer la cálida bienvenida de parte del Staff y todos los beneficiarios, que nos hicieron sentir como en casa, claro ejemplo de la hermandad scout que hay en la provincia. 

 

Nos despedimos con un fuerte apretón de mano izquierda, y un caluroso Siempre Listos para Servir,

Emanuel Fiore, Rocio Bacolla y Verona Cosenza.

COMMENTS