Las insignias se han convertido en la mejor forma de conocer nuevos amigos, además nos permiten saber la ciudad, país, y habilidades que posee una persona; generalmente este artículo es una puerta abierta para entender si un beneficiario es amante de las aventuras al igual de siempre estar dispuesto a explorar nuevos rumbos y aprender cada día más.
Las insignias son pequeños distintivos que indican la progresión personal, la procedencia y los logros que se han alcanzado durante la vida scout.
Cada insignia tiene un significado diferente porque es un símbolo de progreso personal y una forma de condensar el logro obtenido; sin dejar de lado los sentimientos se puede decir que este pequeño pedazo de tela tiene una historia detrás, porque no todas las insignias que se lleva puesto en la camisa scout o están guardadas en una pequeña caja se obtuvieron de manera fácil.
En algunas ocasiones para conseguir la insignia deseada teníamos que realizar pruebas muy difíciles, actividades que nos exigían muchísimo esfuerzo y sacrificio, o en otras quitarnos el miedo al hablar frente a un público cuando socializábamos nuestra especialidad. Sin importar que tengamos que hacer para adquirir esta recompensa siempre hacíamos y dábamos lo mejor de nosotros para demostrar a nuestro educador que nos merecemos este reconocimiento.
Actualmente las insignias son utilizadas como un método de intercambio entre beneficiarios de diferente grupo, distrito, ciudad e incluso país; así se logra que la persona que se lleva este recuerdo se conecte con las costumbres e incluso las tradiciones ecuatorianas.

 

VÍA: Scouts de Ecuador
SITIO WEB: https://scoutsecuador.org/site/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/scoutsecuador/
FOTO: Foto extraída de internet