.



El Dirigente a cargo coloca los brazos horizontalmente, indicando la formación. Las patrullas se forman en una sola línea al frente del dirigente dejando un espacio de unos dos pasos entre sí.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza cuando el Dirigente le va a brindar indicaciones a todos los miembros de la Tropa (ideal para una Tropa pequeña).  Esta formación es útil para pasar revista, tanto de uniformes como de equipo, etc.



El Dirigente pide la formación extendiendo sus brazos hacia delante en línea recta a la altura de los hombros y con las palmas de sus manos vueltas hacia adentro. Las patrullas se colocan en filas con el guía de patrulla de frente y el resto de los Scout se colocan unos detrás de los otros.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para actividades que implican relevos y para otros juegos y para dar alguna información a las Patrullas



El Dirigente dobla los brazos y los coloca de forma vertical, con las palmas de las manos hacia su cara. Las patrullas se desplazan una detrás de la otra formando una columna, con una distancia mínima de cinco pasos entre Patrullas.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para indicar desplazamientos y que las Patrullas avancen en columnas



El Dirigente dobla los brazos de forma vertical a la altura de los hombros, con las palmas de la mano hacia delante. Las Patrullas forman en línea con el Guía de Patrulla a la derecha formando tres lados del rectángulo y el Dirigente el cuarto lado

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para iniciar y terminar reuniones y ceremonias,  para los honores de la bandera



El Dirigente describe un semicírculo con el brazo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, los Scouts formarán un semicirculo frente al Dirigente

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para iniciar y terminar reuniones, ceremonias y fogatas, para dar informaciones generales



El Dirigente con un brazo extendido hacia arriba describe un círculo alrededor de su cabeza, las patrullas se forman en torno al jefe formando el círculo.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para canciones, dinámicas, juegos; la formación en círculo es característica de los lobatos.



El Dirigente extiende sus brazos hacia arriba en forma de “v” y las piernas separadas, simbolizando una estrella, las patrullas se ubican en columnas con el Guía de Patrulla en la cabeza formando los picos de una estrella, a cinco pasos del Dirigente.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza principalmente para realizar juegos y actividades



El Dirigente flexiona un poco los brazos y los coloca hacia el frente, como formando una herradura a la altura del vientre. Las patrullas se colocan en una forma similar a una herradura, con los Guías de Patrulla a la derecha

¿Para que se utiliza?
Se utiliza principalmente para ceremonias scout como entrega de adelantos, pañoleta, etc.



El Dirigente extiende el brazo derecho hacia el frente, con el puño cerrado a la altura del hombro y las patrullas se colocan en fila, una detrás de otra.

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para desplazar la tropa de un lugar a otro, de manera más sencilla y ordenada



El Dirigente extiende los brazos como simulando alas de avión, de forma tal que una ala este hacia arriba y la otra horizontalmente. Los Scouts de la tropa se colocan en línea y por estaturas del más alto/a al más bajo de la Tropa según estén ubicados los brazos del dirigente

¿Para que se utiliza?
Se utiliza para realizar actividades de integración, para organizar equipos, realizar una caminata, para enumerarse y hacer juegos o actividades con equipos más parejos.



No se admiten más comentarios