[Colombia] Scouts Participan en la Feria del libro


El pasado 25 de abril en la ciudad de Bogotá, Colombia se dió lugar a uno de los eventos más importantes de la cultura colombiana como lo es la feria internacional del libro donde se reúnen escritores, editores y todo lo referente al mundo de la literatura.

Este evento tiene una duración de 15 días y ofrece  diversas actividades para que las personas que visiten el lugar pasasen una tarde agradable en familia y amigos. En esta oportunidad la feria internacional del libro (FILBO) cumplió 30 años y como grata sorpresa en un recorrido por el lugar me encontré con los scouts de Colombia que tenían su propio lugar dentro de este gran evento.

Al acercarme al stand me recibieron tres scouts Juan Pablo Bedoya, Natalia Mendoza y Felipe Bazurdo quienes me contaron cuál era su misión dentro de la FILBO que era contribuir un poco con la visión 2023 de la Organización Mundial del Movimiento Scout de llegar a los 100 millones de jóvenes; también ampliando los horizontes, llegando a más personas, informarles quiénes somos, qué hacemos y dónde se encuentra ubicado cada grupo scouts.

Nuestro hermano scout Juan Pablo Bedoya nos informó:

“Llevamos nueve días dentro de la feria y hemos invitado a las personas a que conozcan de manera didáctica y divertida a los scouts o sea desde otro punto de vista”.

Por otro lado, la scout Natalia Mendoza agrega:

“Me encuentro sorprendida, primero nos ven en la calle y somos los niños gritones que siempre están por allí , pero vienen , se acercan y se dan cuenta de lo que realmente somos nosotros y de nuestras actividades. Tenemos ya muchos interesados inscritos. Esperamos llegar a contribuir con la meta también y que vean lo que realmente somos “.

Con la participación de los scouts a este evento se logró la captación de jóvenes a los distintos grupos scouts y cada vez somos más, esperamos que el próximo año se tenga otra vez la oportunidad de tener un puesto.


Mariana Pinilla

Mpinilla@fogonvirtualscout.com

No se admiten más comentarios