.



JUEGOS SCOUTS EN EL LOCAL

La primera edición del libro Juegos Scouts de Gilcraft, contenía casi todos los juegos que habían sido publicados en la revista The Scouter, de la Asociación de Scouts del Reino Unido, o practicados en los cursos de adiestramiento para Dirigentes. Todos son practicables, todos son juegos scouts buenos, que han sido probados y se les ha encontrado valor. A algunos se les han dado nuevos títulos, pues siempre es bueno identificar un juego con un título adecuado; se ha tratado a la vez que un juego no aparezca con títulos diferentes. Si tienen 25 Reuniones de Tropa al año en un local, el libro les proporciona ideas para juegos por tres años. Esta edición está dedicada a todos los Scouters de Tropa. El contenido del libro está escrito para secciones varoniles, dado que es una reproducción de la versión original, pero puede ser de gran utilidad para las secciones femeniles con las modificaciones a los juegos y actividades, que a criterio de las Scouters, sea necesario hacer en cada caso.


⚜  DESCARGAR PDF  ⚜ 



COMO DIRIGIR UNA MANADA

Este libro fue escrito por Gilcraft hace varios años con el propósito de ayudar a los nuevos Dirigentes de Lobatos, tanto los que empiezan con una nueva Manada, como para aquellos que entran a una Manada ya establecida. Sin embargo, para los viejos Viejos Lobos, contiene información de gran valos para su labor al frente de una Manada de Lobatos. La finalidad principal de Gilcraft fue proporcionar al Dirigente de Lobatos una guía práctica sobre algunos aspectos del lobatismo, así como una colección de ideas para el programa de 30 reuniones. Esta edición está dedicada a todos los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que voluntariamente dan su tiempo, esfuerzo y dedicación, sirviendo al Movimiento Scout en uno de los puestos más alegres y humildes.


⚜  DESCARGAR PDF  ⚜ 



JUEGOS AL AIRE LIBRE

El libro “Juegos Scouts” de Gilcraft contenía casi todos los juegos que habían sido publicados en “The Scouter” o jugados en los cursos de adiestramiento.
En este libro se conjuntan juegos de las obras antes mencionadas, enriqueciendo el contenido del presente, haciéndolo una guía ideal para integrarlos al programa de actividades. Todos los juegos de esta obra se prepararon para practicarlos al aire libre, o sea, en grandes espacios, donde el muchacho descarga su energía e inventiva para ganar en el juego. Bueno es recordar, que el principal objetivo del Escultismo es conducirnos al aire libre. Nuestro fundador, B.P., nos advirtió reiteradamente contra los peligros del “Escultismo casero” y nos instó a que fuésemos participantes y no meramente expectadores. La mayor parte de los llamados “Juegos en el local” se pueden practicar al aire libre y muchos producen mayor diversión cuando así se juegan.


⚜  DERCARGAR PDF  ⚜ 



LOBATOS

“Lobatos” de Gilcraft está escrito para scouters de manada de lobatos, pero su lectura es de gran beneficio para scouters de todas las secciones del Movimiento Scout; estamos seguros que en este libro encontrarán la respuesta a muchas interrogantes sobre el lobatismo. Es curioso que, después e 50 años de su primera edición en español, encontramos en “Lobatos” de Gilcraft análisis y propuestas que no han perdido vigencia; podemos decir que gran parte de su contenido es “atemporal” como el escultismo mismo, reafirma su validez con el paso de los años. También, es prudente mencionar que en el libro hay diversas recurrencias que han cambiado en la actualidad, tales como libros de los que se hace mención, esquemas de adelanto y aspectos particulares de ordenamientos de la asociación, además de algunos nombres (Vrg.: en el libro se hace mención del “Gran Clamor” que ahora conocemos como el “Gran Aullido”). A pesar de ello, con objeto de conservar la originalidad del libro, no se han cambiado estas referencias, por lo que el lector deberá tomar en cuenta esta observación y correlacionarlo con las referencias actuales.


⚜  DESCARGAR PDF  ⚜



SCOUTS

“Scouts” de Gilcraft está escrito para scouters de tropas scouts, pero su lectura es de gran beneficio para scouters de todas las secciones del Movimiento Scout; estamos seguros que en este libro encontrarán la respuesta a muchas interrogantes sobre el lobatismo. Es curioso que, después e 50 años de su primera edición en español, encontramos en “Scouts” de Gilcraft análisis y propuestas que no han perdido vigencia; podemos decir que gran parte de su contenido en “atemporal” como el escultismo mismo, reafirma su validez con el paso de los años. También, es prudente mencionar que en el libro hay diversas recurrencias que han cambiado en la actualidad, tales como libros de los que se hace mención, esquemas de adelanto y aspectos particulares de ordenamientos de la asociación, además de algunos nombres. A pesar de ello, con objeto de conservar la originalidad del libro, no se han cambiado estas referencias, por lo que el lector deberá tomar en cuenta esta observación y correlacionarlo con las referencias actuales.


⚜  DESCARGAR PDF  ⚜



ROVERS

“Rovers” de Gilcraft está escrito para scouters de clan de rovers, pero su lectura es de gran beneficio para scouters de todas las secciones del Movimiento Scout; estamos seguros que en este libro encontrarán la respuesta a muchas interrogantes sobre el escultismo. Es curioso que, después e 50 años de su primera edición en español, encontramos en “Rovers” de Gilcraft análisis y propuestas que no han perdido vigencia; podemos decir que gran parte de su contenido en “atemporal” como el escultismo mismo, reafirma su validez con el paso de los años. También, es prudente mencionar que en el libro hay diversas recurrencias que han cambiado en la actualidad, tales como libros de los que se hace mención, esquemas de adelanto y aspectos particulares de ordenamientos de la asociación, además de algunos nombres. A pesar de ello, con objeto de conservar la originalidad del libro, no se han cambiado estas referencias, por lo que el lector deberá tomar en cuenta esta observación y correlacionarlo con las referencias actuales.


⚜  DESCARGAR PDF  ⚜



No se admiten más comentarios