Experiencias Scouts: Cada quién tiene una historia que contar


Todos los que estamos en los Scouts, hemos vivido gratas y felices experiencias que hoy vamos a compartir con ustedes para recordar viejos tiempos o incluso ayudarte a decidir ser parte de esta gran familia.

Primera experiencia:

La mejor experiencia como Scout claramente fue en el primer campamento, ya que fue una de las historias sobre cómo comenzó todo.

El viaje se desarrollaba en el fin de semana en el que yo cumplía años (Domingo) y decidí asistir a mi primera experiencia sin saber con qué me iba a encontrar. En la noche, hubo un momento en el que mis compañeros y dirigentes me dejaron solo. Me dijeron que tenían que hacer una ceremonia de la cual no podía formar parte, la famosa “Vela de armas”.

Solo y sin compañía me quedé sentado bajo un árbol en medio del bosque por más de una hora  mientras el reloj daba las 00:00 y yo estaba ahí. Solitario y nostálgico. Me sentía mal por no haberme quedado y pasarla entre amigos, hasta que me di cuenta de que en realidad ellos estaban ahí. Buscándome por todos lados hasta encontrarme, y al hacerlo, caerme encima como nunca entre saludos, besos y abrazos.

Desde ese momento me di cuenta de que estaba en el lugar indicado y con las personas correctas.

Nicolás Quevedo

Segunda Experiencia:

Yo creo que una de mis mejores experiencias siendo Scout, fue tener la oportunidad de participar en un campamento nacional (Sosneado 2015 – Argentina) y darme cuenta la magnitud del movimiento.

Él poder conocer personalmente a otras personas que comparten el sentimiento de ser scout, realizar con ellos diferentes actividades e incluso hacernos amigos fue para mí una experiencia inolvidable y  creo que todos deberíamos tener la oportunidad de vivirla.

De esta manera, el escultismo es el movimiento de jóvenes más grande del mundo, y son estos eventos los que te permiten darte cuenta de su magnitud, y de que sos parte de ello.

Florencia Baez

Tercera experiencia:

Mi mejor experiencia Scout fue en España, cuando mi grupo decidió pasar la Semana Santa en el monasterio de Yuste. Allí nos reunimos con otros grupos Scout más y fue una experiencia de búsqueda en mi interior y de conexión con la naturaleza y con todo lo que me rodeaba muy bonita.

Alejandro Pulido

Cuarta Experiencia:

Mi mejor experiencia Scout fue el JamCam que se realizó en Colombia donde conocí a muchos hermanos Scouts de diferentes partes de Latinoamérica y también invitados especiales que eran de Estados Unidos y de Japón. Conocimos gran parte de la ciudad de Bogotá y su cultura durante semanas y también las otras culturas de los hermanos Scout allí reunidos que a día de hoy aún sigo teniendo contacto más allá de las fronteras.

Marina Pinilla

Todas estas historias que hemos vivido nos dan más motivos por seguir luchando y ver crecer a esta gran Familia llamada Scouts.

Con esto quiero animaros a recordar historias que tengas un poco ya olvidadas, o si no estás en un grupo Scout y te quieres unir a este movimiento que veas que tendrás anécdotas muy divertidas


No se admiten más comentarios