La Mística del Rover: Lo que hay que saber


Las etapas van y vienen, y al final de cada una siempre hay algo nuevo que aprender. Llevamos con nosotros mismos memorias y aprendizajes que nos servirán por el resto de nuestra larga y memorable vida. La etapa Rover no es una más en cuanto a esto y creo que esta bueno tener presente cuales son las cosas básicas que tiene que saber alguien cuando se presenta como Rover o clanero, y quiere comenzar su etapa por ese río turbulento y lleno de aventuras.

  • Rojo, fuego, pasión y sacrificio. Espíritu de servicio:

El color rojo en los rovers está simbolizado por la sangre ardiente, el sacrificio y el espíritu de servir al otro. La palabra “Servicio” es la más utilizada en esta etapa y se trata de querer existir en una sociedad como sostén y mano amiga del otro, sin la necesidad de obtener nada a cambio salvo la felicidad de saber que estamos ayudando por un bien mayor.

  • La ruta: Elige tu propio camino, rema tu propia canoa.

El Rover se define como un vagabundo que busca vagabundear, y con esto se refiere a buscar tus objetivos definidos por los caminos que has elegido y siendo consciente de los peligros y dificultades que vas a poder encontrar. Es llegar a tu proyecto de vida máxima con riesgos de perderlo de vista pero siempre retomándolo, y cumpliendo al pie de la letra sin que tome demasiado tiempo.

  • El Cayado Rover y los dos caminos:

El cayado u horqueta era utilizado antiguamente para muchos tipos de usos, como alcanzar objetos, sostener, incluso formar parte de un amarre o construcción. El simbolismo que se le da puede variar, aunque principalmente al apoyarnos en él se refleja el sostén que tenemos en nosotros mismos y en las personas que nos rodean y apoyan. El no caerse y mantenerse de pie es lo que nos enfoca y nos sigue concentrando dentro de nuestro propio camino. Al fin y al cabo nuestro sostén nos simboliza dos caminos al final y la elección depende únicamente de uno mismo. Ni un camino es bueno ni el otro es malo. Simplemente se elige el que uno cree que es mejor siempre y cuando sea para su bien mayor y a la vez, que este ayude para que el bien sea transmitido al resto de las personas que lo  rodean.

Ser Rover amplía una gran cantidad de cosas, pero básicamente y de manera introductoria. Estos son los tres puntos principales que te ayudarán a mantenerte dentro del camino ¡Y de la mística de esta hermosa comunidad!


Nicolás Quevedo

Nquevedo@fogonvirtualscout.com

No se admiten más comentarios