[MÉXICO] COLECTA NACIONAL EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

Como lo dicta nuestro tercer artículo de la ley scout: “El scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa”. En esta ocasión, la Asociación de Scouts de México A.C. invita a toda la membresía y sociedad civil a sumarse a la Colecta Nacional de alimentos que se llevará a cabo el día sábado 27 de mayo del presente año en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en hermandad con OSC Alimento para Todos, I.A.P. (APT).

¿Quién es Alimento Para Todos I.A.P.? Es una institución de asistencia privada no lucrativa que recupera alimento proveniente de la Central de Abasto de la Ciudad de México, donadores de industrias y tiendas de autoservicio para luego canalizarlo a población vulnerable y comunidades marginadas. APT tiene como misión recuperar alimento digno para distribuirlo a instituciones y grupos organizados en condiciones de inseguridad alimentaria, procurando un equilibrio nutricional; y se rige por los valores de dignidad, honestidad, respeto, responsabilidad, compromiso social y lealtad.

El objetivo es recaudar 20 toneladas de alimento para proveer despensas nutricias a personas en situación de pobreza alimentaria.

En un horario de 9:00am a 8:00pm, el evento se llevará a cabo en la Ciudad de México y área metropolitana (Explanada “Quetzalcoatl” Delegación Iztapalapa, Ciudad de México), así como también en el interior de república en lugares designados por las provincias.    

¿Cómo apoyar esta iniciativa?

  • Provincias en la Ciudad de México y área metropolitana; para participar en el evento tienes dos opciones:
  1. Junto a tu provincia, asiste a la sede principal en la Delegación Iztapalapa en el horario previamente indicado, pide a tus grupos que lleven todo el alimento recaudado y participen en las actividades que tendremos preparadas, entre ellas: Conferencias de alimentación, visita guiada a la sede de Alimento para todos y el banco de alimentos, actividades recreativas y culturales, talleres y más.
  2. En conjunto con tu provincia, establezcan un lugar para llevar a cabo la colecta de alimentos (estos pueden estar próximos a su fecha de expiración) y el horario en que los recibirán. Una vez recaudado todo el alimento, deberán trasladarlo a la explanada de la delegación Iztapalapa antes de las 19h (si el alimento de tu provincia rebasa la tonelada alimento para todos puede apoyarte con el traslado hasta la sede principal. Para solicitar este apoyo envía un correo a vinculacion.institucional@scouts.org.mx). A las 20h se realizará el conteo final del alimento recaudado y se tomará la foto oficial del evento con las provincias participantes.
  • Provincias fuera de la Ciudad de México y Área Metropolitana
  1. En conjunto con tu provincia, establezcan un lugar para llevar a cabo la colecta de alimentos (estos pueden estar próximos a su fecha de expiración) y el horario en que los recibirán. Identifiquen un banco de alimentos o una institución dedicada a la recaudación de alimentos, similar a APT y donen el alimento recaudado durante la colecta (Alimento para todos, cuenta con instituciones aliadas a lo largo del País, por lo que podemos apoyarte a realizar el contacto).

¡No olvides llevar un conteo, registro fotográfico y enviarlo a vinculacion.institucional@scouts.org.mx

Recomendaciones y detalles:

  • Invita a los grupos de tu provincia a participar e involucra a tu comunidad.
  • No compres el alimento, recoleta dentro de tu comunidad.
  • Se entregará un escudo a los participantes que lleven al menos 25KG de alimento (En el caso de las provincias del interior de la república, se hará el envío de los escudos correspondientes).
  • Se entregará reconocimiento de participación a todas las provincias asistentes (En el caso de las provincias del interior de la república, se hará el envío correspondiente).
  • Si eres Rover y te interesa ser staff del evento en la Ciudad de México, envía un correo a institucional@scouts.org.mx.

Para cualquier pregunta o comentario escribe a:

vinculacion.institucional@scouts.org.mx   o   a   desarrollo.insitucional@scouts.org.mx

Para más información: consulta el boletín informativo:

https://www.facebook.com/scoutsdemexico/posts/10155015692799193 o visita  http://www.alimentoparatodos.org.mx

¡ÚNETE Y AYÚDANOS A LLEVAR ALIMENTO A LAS POBLACIONES MÁS NECESITADAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO!

No se admiten más comentarios