[MÉXICO] FINALIZA SEMANA SCOUT 2017


Alrededor del mediodía del pasado domingo 21 de mayo, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de la Semana Scout 2017 “Cuidemos el Planeta” donde se realizaron múltiples actividades en la Provincia Yucatán, tales como: Balseadas, rallys nocturnos y plaza de desafíos en Chumayel, Progreso y el balneario Isstey.

Asimismo, integrantes de la comunidad asumieron nueve cargos públicos por un día, entre los cuales destacaron las del gobierno estatal, municipal y de dependencias como la Seduma. Cómo parte de las actividades de Clausura de la Semana Scout 2017 “Cuidemos el Planeta” se llevó a cabo la Presentación y Reforestación de la Nueva Aldea Scout ubicada en el Parque arqueo-ecológico del poniente, en la colonia Xoclán, espacio donado por el Ayuntamiento de Mérida. 

Con una asistencia aproximada de 1500 scouts, se contó con la presencia del Licenciado José Luis Cárdenas Cortés, Jefe Scout Nacional de la Asociación Scouts de México A.C., el Ingeniero Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer Presidente de Provincia Yucatán, C.P. Marissa Aurora Salazar Azcorra, Presidenta Comité Patrimonio Vivo de la Humanidad, Arq. María Leticia Roche Cano, Jefe de Preservación y Conservación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Mérida.

Los jóvenes recibieron un mensaje por parte del Jefe Scout Nacional, quien agradeció y felicitó a la Provincia Yucatán por el trabajo realizado, a los elementos y Jefes Scouts agradeció por ser parte de este movimiento y pidió que nunca dejen de ser Scouts citando al fundador del movimiento “Dejemos el mundo mejor de cómo lo encontramos”.

También destacó que Yucatán siempre ha sido una provincia muy fuerte, con buenos dirigentes y actividades, de donde han salido varias generaciones de buenos scouts, pero sobre todo “Excelentes ciudadanos”. Agregó que el año pasado se cumplieron 90 años de reconocimiento mundial de los scouts en México y se propuso la meta de darle oportunidad a más chicos, chicas, jóvenes y adultos de que conozcan el escultismo y vean los beneficios que aporta a la sociedad.

Raúl Rebolledo Alcocer, presidente la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C., agradeció a las autoridades por todo el apoyo otorgado en las actividades de esta semana Scout.

De acuerdo con Raúl Rebolledo, estos eventos sirven para que la comunidad conozca las labores scout y así más personas y familias se unan a este movimiento, y a su vez difundir las actividades y proyectos de desarrollo social y de alto impacto que realizan durante todo el año en favor de la sociedad y aseguró que cada año se suman más personas al movimiento, este año cuentan con más de 100 scouts nuevos. Para el 2020 esperan más de 3 mil.

El regidor Leonardo Parra Canto felicitó a todos los Scouts por el esfuerzo que hacen por cuidar el planeta, también se pronunció a favor del Movimiento Scout, dijo que al finalizar su cargo como funcionario le gustaría formar parte de un grupo Scout.

Durante el evento se develó la placa de la Nueva Aldea Scout recibida a comodato por parte del H. Ayuntamiento de Mérida. Este espacio se usará para la formación, recreación y proyectos scouts. Al finalizar el acto protocolario se realizó una reforestación de 150 árboles, donde participaron las autoridades y scouts de diferentes grupos de la Provincia Yucatán.

Para finalizar el evento se dio la oración final por parte de la Gobernadora por un día Keila Karina Jiménez Alcocer, posteriormente la Licenciada Sayda Rodríguez Gómez Directora de Desarrollo Sustentable dio la declaratoria de clausura de la Semana Scout 2017, acto seguido los jóvenes Scouts disfrutaron el tradicional baño con una pipa de agua para contrarrestar el calor.


José Ernesto Mendoza

Jmendoza@fogonvirtualscout.com

No se admiten más comentarios