.



En 1909 Powell dio una conferencia en la Universidad de Chile en la que participaron representantes de varios países. De Bolivia asistió el profesor Adolfo Piñeiro Román, quien fundó la Primera Brigada Scout en la ciudad de Tarija en 1911. Se considera este año como el inicio del Movimiento Scout en Bolivia.

El año 1912, en el Colegio Junín en Sucre, se fundó una Brigada Scout, en 1913 en el Instituto Americano. En 1915, en La Paz, los colegios Nacional Ayacucho y San Calixto formaron sus respectivas unidades scouts; desde entonces también en otras ciudades se formaron grupos creándose ese mismo año la Asociación de Scout de Bolivia, cuya secretaría funcionó en la Universidad Mayor de San Andrés.



ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA

Es una organización no gubernamental de carácter educativo, sin fines de lucro, que está organizada democráticamente y sus autoridades se eligen cada dos años por votación de representantes de los Distritos en la que está dividida, en su Asamblea Nacional

Pertenece a la: Organización Mundial del Movimiento Scout | Fundada: En 1911 en la ciudad de Tarija bajo el patrocinio del profesor Adolfo Piñeiro Román | Miembros: +7.800 Scouts

                                         www.scoutsdebolivia.org



ASOCIACIÓN DE GUÍAS SCOUTS DE BOLIVIA

Es la asociación  nacional de guidismo en  Bolivia. El guidismo se introdujo en Bolivia en 1915. Fundada en 1958, la única organización de niñas, se convirtió en un miembro asociado de la Asociación Mundial de las Guías Scouts en 1966 y miembro de pleno derecho en 1978.

Pertenece a la: Asociación Mundial de las Guías Scout | Fundada: En 1915 | Miembros: +260 Guías Scouts



 

No se admiten más comentarios