.



El 17 de abril de 1910, poniendo fin a un ciclo de renovación de cuatro años de la flota naval brasileña, acorazado Minas Gerais llegó a Brasil desde Europa, con un grupo de oficiales que trajeron consigo uniformes y accesorios Scouts, después de seguir el enorme éxito que Baden-Powell hacia en Inglaterra. El grupo pronto se organizó para fundar la primera asociación scout, llamado el Centro de Boys Scouts de Brasil, en Río de Janeiro. La palabra “scout” emergió solamente unos pocos años más tarde, tomando el lugar del término “scrutar” adoptado hasta que el Escultismo llegó al país. Rápidamente el Movimiento Scout se extendió por todo el país, en un principio con varias asociaciones independientes, hasta que, el 4 de noviembre de 1924, se creó la Unión de Scouts en Brasil, siguiendo el deseo de BP para ver el sentido de unidad entre la muchos grupos de scouts de cada país.



asd

UNIÓN DE SCOUTS DE BRASIL

(Escoteiros do Brasil)

Es una sociedad civil a nivel nacional, derecho privado y sin fines de lucro, de carácter educativo, cultural, benéfico y filantrópico, reconocida de utilidad pública que reúne a grupos de Scouts en Brasil.  Posee Scouts en 607 ciudades que reúnen 1265 grupos scouts.  Tomamos Escultismo a más de 60.000 jóvenes a través de trabajo voluntario de cerca de 20.000 adultos, lo que equivale a un adulto por cada tres jóvenes.En los últimos 10 años, nuestra efectiva creció en un 35%, llegando a todos los estados brasileños.

Pertenece a la: Organización Mundial del Movimiento Scout | Fundada: En 1924 | Miembros: +80.000 Scouts

 www.escoteiros.org.br



ASOCIACIÓN SCOUTS BADEN POWELL

(Associação Escoteira Baden-Powell)

  Es una organización práctica de Escultismo en todo el territorio nacional, con las asociaciones scouts independientes afiliados legalmente constituidas. La Asociación Scouts Baden Powell, tiene la misión de practicar el Movimiento Scout en la forma propuesta por Lord Baden-Powell de Gilwell en todo Brasil. En 2015 adoptó el nombre de SCOUTS BRASIL.

Pertenece a la: Federación Mundial de Scouts Independientes | Fundada: En 2006 | Miembros: +50.000 Scouts

http://www.aebp.org.br/



 asdFEDERACIÓN DE SCOUTS TRADICIONALISTAS

(Federação dos Escoteiros Tradicionais)

Es una asociación civil  de derecho privado sin fines lucrativos. De carácter educacional, cultural, ecológica, beneficiente, filantropico y comunitario. Destinado a practicar la filosofía del Escultismo Tradicional definida por el fundador del escultismo mundial Lord Baden Powell en sus escritos, reúne a grupos Scouts en Brasil y en el extranjero.

Pertenece a la: Organización Mundial de Scouts Independientes | Fundada: En 2009



No se admiten más comentarios