CENTRO SCOUT INTERNACIONAL KANDERSTEG

Es el centro mundial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). El Centro comenzó en 1923 con Lord Baden-Powell, que, después del primer Jamboree Scout Mundial, tuvo un sueño sobre un lugar donde todos los Scouts de todo el mundo podría cumplir: el Mini Jamboree Permanente. Su sueño se hizo realidad y ahora usted tiene la oportunidad de visitar el Centro Scout Internacional de Kandersteg y vivir su sueño!

El KISC comprende instalaciones varias en 17 hectáreas de terreno, está abierto todo el año tanto a scouts como a personas que no pertenecen al movimiento. Acoge cada año a más de 12.000 jóvenes de más de cuarenta países, asegurando así un ambiente internacional .

http://www.kisc.ch/



gilwell-01GILWELL PARK

Es un campamento y centro de actividades para grupos scouts, además de centro de aprendizaje y conferencias para Scouters o Monitores. Las 44 hectáreas de hermosos bosques, actividades sorprendentes, albergues y camping en el sitio que se encuentran en Sewardstonebury, Epping Forest, cerca de Chingford,Londres. A finales de la Edad Media era una zona agrícola, comprada en 1919 por el Comisionado Scout William de Bois Maclaren y entregada a la Asociación Scout del Reino Unido. Es un centro de atracción para los dirigentes scout de diferentes partes del mundo debido al programa de formación llamado Insignia de Madera. El sitio puede albergar a 1.200 personas y pueden realizarse encuentros de hasta 10.000 personas. Además del camping, el lugar provee lugares para conferencias, fiestas y bodas.

http://www.scoutactivitycentres.org.uk/locations/gilwellpark/



jam

CENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN JAMBVILLE

El Centro Internacional de Formación de Scouts y Guías de Francia Jambville, está ubicado en la propiedad del Castillo de Jambville. Con un parque de 52 hectáreas y una capacidad para recibir a 200 personas en dormitorios, distribuidos en 5 edificios por toda la propiedad, un comedor con capacidad para 400 personas y hasta 20.000 personas acampando en toda la propiedad.

https://jambville.sgdf.fr/



CENTRO SCOUT MEZTITLA

El nombre de Meztitla se deriva del náhuatl y significa: “En el lugar de la luna” o “Lugar cerca de la luna”, y se debe a que en una de las paredes del cerro Tlalmitépetl, al pie del cual se encuentra el campamento, se puede apreciar una luna pintada, junto con otras pinturas rupestres, y cuyo origen se desconoce.

Aunque el campamento es frecuentado por Scouts de México y el mundo (ya que pertenece a la Asociación de Scouts de México A.C. (ASMAC), se encuentra abierto al público en general.

http://www.scouts.org.mx/meztitla/



Logo-Callejones-2007-Color-Baja

CAMPO ESCUELA CALLEJONES

Desde el año 1975, la Asociación de Guías y Scouts de Chile es heredera de una hermosa tradición paisajística siendo este parque uno de sus mayores centros de vida al aire libre al servicio de la comunidad y de sus miembros. El parque tiene 19 hectáreas de terreno, donde predomina un hermoso bosque de sequoias americanas de alturas que superan los 30 metros.

http://callejones.cl/



 

No se admiten más comentarios