.



El Movimiento Scout en Chile es uno de los más antiguos del mundo y el primero en Sudamérica,1 siendo fundado el 21 de mayo de 1909 por el Dr. Alcibíades Vicencio y Joaquín Cabezas, educador y fundador del Instituto de Educación Física, luego de la visita realizada al país en marzo de 1909 por Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial. En Chile es usual que la participación masculina y femenina esté unificada, a diferencia de otros países o grupos en los cuales los miembros se separan en escultismo, masculino; y guidismo, femenino.



ASOCIACIÓN DE GUÍAS Y SCOUTS DE CHILE

Primera asociación fundada en América, y la segunda en el mundo. Mediante un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, que se expresan en la Ley y la Promesa, nuestra misión es contribuir a la educación de jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Pertenece a la: Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de las Guías Scout | Fundación: En 1978

www.guiasyscoutsdechile.cl



asdddAGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile es una corporación de derecho privado, con personalidad jurídica y sin fines de lucro que, consciente de la pérdida de las tradiciones del Movimiento Scout Chileno, pretende rescatarlas para las futuras generaciones de Boy Scouts y Guías Chilenas. Busca ofrecer a la juventud chilena, un programa de formación física, moral, intelectual y social, para forjarles personalidades afines con una presencia positiva y de nobles valores, en el hogar, sus centros de estudios o de su entorno habitual.

Pertenece a la: Federación Mundial de Scouts Independientes | Fundación: El 17 y 18 de Abril de 1982

www.boyscouts.cl



No se admiten más comentarios