.



En 1911 en Colombia un grupo de líderes intelectuales de la Revista “Cultura” encabezados por don José María “Chepe” Samper y Miguel Jiménez López emprendieron viaje a Inglaterra para conocer en vivo la experiencia de los Boy Scouts en los campamentos organizados por Baden Powell en el sur de Inglaterra. Hablan con el Capitán Campbell, jefe de las patrullas scouts de Portsmouth y Southampton y con el propio Baden Powell. Un año más tarde 1912 regresaron a Colombia con la fiebre scout y los primeros 60 uniformes y con la intención de fundar el movimiento en el país. En Mayo de 1913 Don José María Samper “Chepe”, Don Luis Cano Villegas, Periodista, fundador de “El Espectador”, y el coronel Washington Montero, Jefe de la Misión Militar Chilena y Director de la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá, se reunieron con un grupo de personalidades, para compartir las vivencias en el campamento de Inglaterra, y también el desarrollo del Escultismo en Chile y explicar los lineamientos generales de la organización.



21213123ASOCIACIÓN SCOUTS DE COLOMBIA

El objeto de la Asociación es diseñar programas, planes y proyectos para contribuir a la formación integral y permanente de niños, niñas y jóvenes, fomentar su desarrollo físico, mental y espiritual e inculcarles virtudes sociales para hacer de ellos buenos ciudadanos, útiles a sí mismos, que presten a su comunidad los servicios que ésta requiere y que cumplan sus deberes para con Dios, la Patria, su Hogar y sus semejantes. Adicionalmente, la Asociación promueve el respeto a la naturaleza, la preservación del ambiente y la participación activa en la comunidad, formula planes y proyectos en su beneficio, especialmente en todos sus ámbitos de formación y presta su concurso para respaldar la acción de las autoridades de la República del orden nacional o local en la atención de emergencias por desastres de cualquier índole y para el restablecimiento posterior del tejido social en las zonas afectadas; así mismo, presta sus servicios en el manejo, suministro y administración de personal para instituciones de asistencia y ayuda a discapacitados, desplazados, víctimas del conflicto armado y en general, a personas que se encuentren en estados de vulnerabilidad.

Pertenece a la: Organización Mundial del Movimiento Scout | Fundada: El 22 de Junio de 1931 | Miembros: +10.000 Scouts

www.scout.org.co



asd

ASOCIACIÓN DE GUÍAS SCOUTS DE COLOMBIA

En Colombia se ha estado trabajando por 79 años para apoyar el desarrollo del máximo potencial de las niñas y jóvenes como líderes y ciudadanas activas del mundo. A través de nuestro programa de educación no formal las Guías aprenden acerca de ellas mismas y del mundo. A través de nuestros programas innovadores de educación y liderazgo, las Guías y Guías Scouts aprenden acerca de las diferentes problemáticas que afectan su comunidad, se empoderan para hablar claro y tomar acción.

Pertenece a la: Organización Mundial de las Guías Scouts  | Fundada: En 1936 por doña Alicia Londoño de Cook Miembros: +500 Guías y Guías Scout

guiasscoutscolombia.org/



CORPORACIÓN SCOUTS DE ANTIOQUIA

“Scouts para la Vida!”

Una Organización integrada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y voluntarios, sin ánimo de lucro, al servicio del Movimiento Scout como movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, abierto e incluyente, sin distinción de raza, género, credo o condición social. La CSA cuenta con un programa propio a desarrollar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ingresan al Movimiento Scout el cual hace posible el cumplimiento de nuestra Misión y del Modelo Educativo a través de actividades que los estimulan a superarse por medio del aprendizaje progresivo, produciendo un provecho para la formación del carácter y despertando el interés por mejorar, acorde con las posibilidades propias de cada edad.

 Fundada: En 1966 por José Tejada Sáenz, Lucio Chiquito, Hernán Londoño, John Arango Osorio y otros más | Miembros: +3.000 Scouts

scoutscsa.org



ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESCULTISMO

El Objeto de la ACE es formar el carácter de los muchachos, inculcarles el cumplimiento de sus deberes religiosos, patrióticos y cívicos; así como principios de disciplina, lealtad y ayuda al prójimo, capacitarlos para bastarse a si mismos ayudándoles a desarrollarse física, mental y espiritualmente; todo esto conforme a los lineamientos que señaló el fundador del Movimiento Scout, Lord Robert Baden Powell.

Pertenece a la: Federación Mundial de Scouts Independientes | Fundada: El 16 de septiembre de 1991



asd

ORGANIZACIÓN SCOUTS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA

La misión de la OSIC es contribuir a la educación de la gente joven, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas sean autónomas como individuos y desempeñen un papel constructivo ante la sociedad. Esto se consigue a través de: involucrarlos en sus años de formación en un proceso de
Educación no formal usando métodos específicos que hacen de cada individuo el principal agente de su propio desarrollo como una persona autónoma, solidaria, responsable y Comprometida. Apoyándolos para establecer un sistema basado en principios espirituales, sociales y personales expresados en la Promesa y Ley. Y, dar un reconocimiento a todos aquellos grupos en el territorio nacional quieran vincularse a este organismo.

Pertenece a la: Organización Mundial de Scouts Tradicionalistas Gilwell | Fundada: El 15 de agosto de 2012



No se admiten más comentarios