}


Los scouts en el Ecuador tienen sus inicios durante los primeros meses de los años 1913 donde varios colegios fiscales empezaron a conformar las primeras brigadas boys scouts del país entre ellos el colegio Vicente León de la ciudad de Latacunga, más adelante  se da a conocer a través del cónsul de Ecuador en Francia donde se difundió la existencia del movimiento scout en donde los medios de comunicación tuvieron una gran participación con distintas publicaciones a nivel mundial y local, de ese modo surgen los primeros grupos de exploradores en algunas provincias del país, especialmente en Guayas. Posteriormente el 26 de marzo de 1920 se funda la asociación de Boy Scouts del Ecuador en la ciudad de Guayaquil teniendo como fundador al Profesor Carlos Matamoros Jara.



ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL ECUADOR

Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos de forma libre y voluntaria, que buscamos colaborar en la construcción de un mundo mejor. El Movimiento Scout es una organización respetada en Ecuador y ha sido declarado una “institución útil para el bienestar público” por el gobierno. Las actividades de servicio son parte del programa Scout.

Pertenece a la: Organización Mundial del Movimiento Scout | Fundada: En 1920 | Miembros: +5.000 Scouts

http://www.scoutsecuador.org/



ASOCIACIÓN DE GUÍAS SCOUTS DEL ECUADOR

Las Guías Scouts en el Ecuador están activas desde hace 92 años. Divide a las niñas en grupos de interés de acuerdo a sus edades y su Programa Educativo garantiza la consecución de nuestra Misión. Facilitando el empoderamiento, proporcionándoles herramientas de vida y liderazgo, gracias a nuestro Método Educativo No-Formal y el aprendizaje por la acción, basados en los principios fundamentales del Guidismo y Escultismo Femenino.

Pertenece a la: Asociación Mundial de las Guías Scout | Fundada: En 1919 | Miembros: +200 Guías Scouts



ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE SCOUTISMO DEL ECUADOR 

La Asociación Independiente de Scoutismo del Ecuador, con sede en la ciudad de Santiago de Guayaquil, consta con 4 grupos en Guayaquil y 1 grupo en el Cantón Yaguachi y 1 grupo en el cantón Milagro. Somos una Asociación de scouts que seguimos el Sistema de Gilwell, viviendo las tradiciones y místicas scouts.

Pertenece a la: Unión de Scouts Tradicionalistas de América | Fundada: El 22 de Febrero de 2012



ASOCIACIÓN DE SCOUTS Y GUÍAS DEL ECUADOR

Nuestra asociación trabaja  una profunda transformación en el país. Nuestro compromiso es mantenernos firmes en las acciones que sabemos proporcionarán resultados y cambios positivos para nuestro niños y jóvenes  en  el país. Para lograrlo, contamos con un equipo de dirigentes  ,scouters que, día a día, hacen posible la transformación que deseamos. Junto a estos dirigentes , nuestros beneficiarios son el apoyo fundamental para asegurar la continuidad de nuestras acciones. También contamos con un muy bien estructurado programa de voluntariado, que recibe a personas de todas las edades, sexos, orientación vocacional y grado de escolaridad, que desean vincularse a las acciones de impacto social que realizamos, como parte de las actividades fundamentales de la organización.

Pertenece a la: Organización Mundial de Scouts Tradicionalistas Gilwell | Fundada: En 2011



No se admiten más comentarios