.



393162_10151178301061914_699196778_nORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL MOVIMIENTO SCOUT

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una organización independiente, mundial, sin fines de lucro y no partidista, la cual sirve al Movimiento Scout. Su finalidad es promover la unidad y el entendimiento de los principios y propósitos del Movimiento Scout, facilitando al mismo tiempo la expansión y el desarrollo del mismo. Los órganos de la Organización Mundial son la Conferencia Scout Mundial, el Comité Scout Mundial y la Oficina Scout Mundial.

Fundación: En 1922, París, Francia en la 2da Conferencia Scout Mundial | Miembros: 40 Millones

https://scout.org/



WAGGGS-01ASOCIACIÓN MUNDIAL DE LAS GUÍAS SCOUTS

Es la organización voluntaria más grande del mundo dedicada a las niñas y mujeres jóvenes. Nuestro diverso movimiento representa a diez millones de niñas y mujeres jóvenes de 146 países. Por más de 100 años, el Guidismo y Escultimo femenino han transformado las vidas de niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo, apoyándolas y empoderándolas para alcanzar su máximo potencial y convertirlas en ciudadanas responsables del mundo.

Fundación: En 1928, Parád, Hungría en la 5ta Conferencia Internacional | Miembros: 10 millones

https://wagggs.org/



FEDERACIÓN MUNDIAL DE SCOUTS INDEPENDIENTES

Es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por sus organizaciones Scout reconocidas en 41 países. Está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales. El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros “sigan y usen el programa original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro Escultismo para Muchachos”.

Fundación: En 1997, Laubach, Alemania por Lawrie Dring | Miembros: 5.1 millones

http://wfis-worldwide.org/wordpress/



1010529_685464768137474_1347147352_n

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SCOUTS INDEPENDIENTES

Es una Institución Civil sin fines de Lucro denominada Organización Mundial de Scouts Independientes por sus Siglas en Inglés (WOIS). Somos Una Hermandad de Seguidores de la obra de Nuestro Fundador Robert Stephenson Smith Baden Powell de Gilwell. Nos declaramos en una hermandad en el QUE EXISTE EL SENTIMIENTO de mutua comprensión y camaradería, siendo nuestra Guía  la Ley y la Promesa Scout.

Fundación:  En 2010, por antiguos miembros de la Federación Mundial de Scouts Independientes | Miembros: 15 mil

http://woisscout.weebly.com/



ORDEN DE LOS SCOUTS DEL MUNDO

Es la organización internacional más antigua Movimiento Scout. Tiene su sede en Inglaterra, con la sede de la administración en Italia. A partir de noviembre de 2008, la Orden de Scouts del Mundo incluye asociaciones miembros en 14 países, el Reino Unido , Italia ,Australia , Perú , Jamaica , así como dos asociaciones de cada uno para Polonia , Argentina , Uruguay , Chile , la República Dominicana , Bolivia , Brasil , Chile y tres asociaciones en México y Ucrania.

Fundación: En 1911

http://boy-scout.net/



fne-flag-300x2027-01

UNIÓN INTERNACIONAL DE GUÍAS Y SCOUTS DE EUROPA

Es una organización scout de corte tradicional y confesional católica con veinte asociaciones miembro presentes en 17 países principalmente de Europa y Canadá. La sede central de la organización está situada en Francia y fue fundada en 1956 por scouters (dirigentes scouts) de profundas convicciones cristianas de Alemania y Francia, con el propósito de reconciliar los pueblos de Europa tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

Fundación: En 1956, Colonia, Alemania por jóvenes jefes alemanes y franceses que eran católicos, protestantes y ortodoxos | Miembros: 65 mil

http://uigse-fse.org/



scORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SCOUTS CRISTIANOS

Es una entidad dedicada apoyar las diferentes iglesias en toda la tierra con el fin de alcanzar Miles para Cristo por medio de este movimiento.

Fundación: 2006, Colombia por Jose Luis Gil Vargas (Pastor Scout)

http://scoutscristianos.org/



ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SCOUTS TRADICIONALISTAS GILWELL

“Haciendo y enseñando un verdadero escultismo vivencial “

Es una organizaciòn que busca mantener y contribuir con la educación de niños, niñas, jóvenes , señoritas y adultos para  que de esta sean los  buenos ciudadanos modelos de nuestra sociedad , con valores y principios, con voluntad y responsabilidad  y que sean  también los líderes  de nuestra organización, nuestros hogares ,nuestros países y el mundo entero.

http://wots-gilwell.webnode.es/



No se admiten más comentarios