.



El Fogón Virtual Scout es una Comunidad y un Medio Comunicación Internacional impulsado por jóvenes de la Región Interamericana. Ofrecemos un espacio de intercambio seguro en Internet para que Scouts de diferentes ciudades y países puedan comunicarse e interactuar entre sí; permitiendo que generen un vínculo de amistad y de hermandad, sin importar su asociación o agrupación.

A través de nuestro portal web ofrecemos todo tipo de noticias e información relacionada al Movimiento Scout, así como también documentos y materiales útiles para descargar.

Contamos con un equipo de más de 60 jóvenes responsables del funcionamiento general del FVS, un programa de radio en vivo desde Buenos Aires y proyectos solidarios en diferentes puntos de américa. También lanzamos nuestra plataforma en idioma Inglés El primero de enero de 2017, titulado: Virtual Scout Campfire


 

Ser el proyecto de comunicación e interacción más importante  y grande del mundo dedicado a Scouts, independientemente de su nacionalidad, credo, cultura u asociación scout.


Ofrecer un espacio de intercambio para la comunicación e interacción (segura) de Scouts de diferentes ciudades y países, sin importar su agrupación y/o asociación. Generando vínculos de amistad y de hermandad, traspasando las distancias geográficas, y demostrando que nuestra gran hermandad no tiene fronteras.

Informar a la comunidad las últimas novedades del Movimiento Scout a través de nuestro portal web, fomentar el Escultismo en la red y fortalecer la capacidad de liderazgo de nuestros jóvenes.


El Fogón Virtual Scout es un proyecto scout iniciado el 13 de octubre de 2011 por un joven Rover, llamado Facundo Parra de Gran Buenos Aires Zona Norte, República Argentina. Comenzó como un grupo en la red social “Facebook” con menos de 100 Scouts; ante la necesidad de generar un espacio seguro y confiable que permita la comunicación e interacción de scouts de diferentes ciudades y países de la región.


Durante dos años el FVS fue solo un grupo vacío y sin ánimo. Hasta que en el 2013, por primera vez en su historia, se abrieron las vacantes para pertenecer al “equipo” e ingresaron los primeros miembros, de los cuales uno de ellos no era Scout. Siempre fuimos creyentes del verdadero trabajo en equipo. Es por eso que gracias a todas las personas que conformaron, conforman y conformarán nuestro prestigioso equipo, el Fogón Virtual Scout en la actualidad es una comunidad y un proyecto muy exitoso.

Actualmente somos más de 30.000 “fogoneros” en todos los países de habla hispana, contamos con nuestro propio sitio web y múltiples cuentas en redes sociales.  

En el 2015, logramos realizar más de 5 encuentros en tres países de América Latina (Argentina, Colombia y Uruguay) donde participaron jóvenes y adultos scouts de diferentes instituciones nacionales. A mitad del 2016, se lanzó el Fogón Solidario. Realizando tres Fogo-Servicios en Argentina y Uruguay.  Llevó adelante el re lanzamiento de Hermandad Conectada.

A principios de 2017, se lanzó oficialmente el FVS. Disponible en inglés, “VIRTUAL SCOUT CAMPFIRE


Fogón Virtual Scout
Hermandad sin Fronteras

Contacto: info@fogonvirtualscout.com



 

No se admiten más comentarios