¡Únete a un Grupo Scout!


¿Qué nos puede aportar unirnos a un Grupo Scout?

Para poder elegir porque unirse o no a un grupo scout, primero, tendremos que conocer un poco su historia. El Movimiento Scout nació como una manera de combatir la delincuencia en Inglaterra, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser «Buenos ciudadanos» a través de un método específico inspirado en la vida militar y al aire libre cuyas directrices serían establecidas en el manual Escultismo para muchachos (1908), del coronel británico Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, que en 1909 fue nombrado caballero y recibió el título de Sir, pasando a ser Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell. El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos fundamentales, al contrario de la formación académica teórica, por eso el énfasis recae en el ejemplo del monitor.

Después de saber un poco la historia de este movimiento entremos en sus actividades:

  • Las actividades que vas a realizar van a ser muy diferentes según en qué grupo te encuentres y las actividades que propongas. Pero la esencia de aprender nudos, amarres, construcciones… Nunca se perderá.
  • También os enseñaran y os educaran en valores, como el respeto hacia todas las personas sin importar religión, orientación sexual, política… porque para nosotros los Scouts solo nos importa el interior de la persona y sus gestos hacia la comunidad y a las personas que la componen. 
  • Podréis participar en numerosas acampadas,  reuniones con demás grupos Scouts y poner en práctica los conocimientos y experiencias vividas.

Lo más importante es que cuando te encuentras con esta comunidad nunca te querrás ir, por las cosas que aprendes y las experiencias que vives. Por todo esto y las experiencias que vivimos todos decidimos ser Scouts y seguir este estilo de vida, por eso, te invitamos a asistir a la reunión del Grupo Scout más cercano para que vivas en carne propia todo lo que simepre te contamos en el Fogón Virtual Scout ¿Qué dices? ¡¿Te animas?!


No se admiten más comentarios