XV Moot Scout Mundial

Islandia



15181682_1295997390451467_751370044702793154_n

 

El 15º Moot Scout Mundial se celebrará en Islandia entre el 25 de julio y el 2 de agosto de 2017, en concordancia con la decisión tomada durante la 39° Conferencia Mundial en 2011. El Moot Scout Munidal es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), organizado por la Asociación de Guías y Scouts de Islandia, para jóvenes de entre 18 y 25 años. El tema central del evento es el Cambio. Simboliza el efecto que provoca en la opinión y creencias con respecto a nosotros mismos y al movimiento scout la participación en grandes eventos internacionales de Scouts. También significa el impacto que cada individuo tiene en la sociedad y en el Movimiento Scout.

 

 

Participación:

Si eres Scout o Guía en una Organización Scout Nacional miembro de la OMMS y si naciste en o entre las fechas del 2 de agosto de 1991 y el 25 de julio de 1999 eres elegible como participante. Si naciste en o antes del 1 de agosto 1991 eres elegible para unirte al Equipo Internacional de Servicio del Moot (EIS).
El plan es que 5,000 participantes y 1,000 EIS de 80 países de todo el mundo se reúnan en el Moot del 2017. ¡Así que vamos! – regístrate y únete a un evento internacional fantástico, celebrado en un país de maravillas naturales y noches brillantes.

Cada país que participa en el Moot deberá organizar y enviar un contingente nacional; esto significa que individuos o pequeños grupos de Scouts no podrán registrarse directamente con el equipo de organización del Moot, deberán registrarse con la Organización Nacional de Scouts, la cual es responsable por todos los miembros del contingente.

post-single-featured-image03

El sistema de patrullas:

Todos los participantes serán divididos en patrullas internacionales, cada una con 10 integrantes. Los miembros de la patrulla actúan como una unidad durante las actividades de Moot. Las patrullas serán formadas durante la primavera del 2017 y se incentiva a los miembros a conocerse mediante Internet antes del Moot. Cuatro grupos de patrullas a su vez formarán una tribu. La tribu va a vivir junta durante el Moot, formando amistades, así como compartiendo las responsabilidades involucradas en el camping, como la preparación de la comida y otras tareas de la vida diaria.

Dos consejeros, de 26 años o más, ayudarán y acamparán con cada tribu. El rol de los consejeros es el de apoyar a los participantes para establecer y mantener el sistema de patrullas y tribus, y el de promover el desarrollo personal de cada participante. La función del consejero es sólo de apoyo, cada patrulla y tribu es responsable de su funcionamiento.

Cada patrulla y tribu debe, como una regla, incluir participantes de ambos sexos. Sin embargo, la opción de género segregado (único género) podrá ser una opción para aquellos que lo deseen, se les proveerá de un área de campamento para ellos pero no hay garantía de que las tribus adyacentes no incluirán miembros de los opuestos o ambos géneros.

Programa

programa-del-moot-importanteEl Moot comenzará el martes 25 de Julio con la ceremonia de apertura en la mañana en la capital Reikiavik. Los participantes pasarán el día en la zona de la capital y serán transportados a diferentes Centros de Expedición en la costa sur de Islandia en donde pasarán los próximos cuatro días. Así, un campamento se encontrará en un parque nacional, al lado de un glaciar y tiene un enfoque en alpinismo, mientras que otro estará en una gran ciudad y tendrá un enfoque en cultura y la comunidad. Los participantes decidirán su propia experiencia del Moot mediante la selección de las actividades de su preferencia durante el registro, y ésta información se utilizará para formar las patrullas y elegir el campo correspondiente. Esta parte del Moot se llama La Expedición.

El sábado 29 de Julio todos los participantes serán transportados al Centro Scout Ulfljotsvatn para la tercera parte del Moot, que es llamada “Althingi”. El programa en el Althingi incluirá actividades al aire libre, talleres, mesas redondas, desafíos, fogatas, diversas actividades culturales y, básicamente, tener una gran experiencia juntos.

La ceremonia de clausura del 15º Moot Scout Mundial 2017 será en la tarde del miércoles 2 de agosto. Se espera que los contingentes estén presentes tanto en la ceremonia de apertura como en esta de cierre.

Lema del Moot:

“No importa si eres grande o pequeño; puedes hacer un cambio

Guillermo Barrios

Gbarrios@fogonvirtualscout.com

Fuentes:

http://worldscoutmoot.is/en/

http://worldscoutmoot.is/wp-content/uploads/2016/06/boletin-1-espanol.pdf

http://www.scouts.org.mx/mootislandia/moot.html