Comienza Diciembre y con él, la cuenta regresiva hacia el XXVI Camporee Centroamericano 2018, el cual tendrá lugar en el campo escuela Valle de Ángeles de Honduras. “Volvamos a Honduras” es el nombre que convoca a numerosas delegaciones a acercarse una vez más a este evento.
 
Desde 1952, distintos países centroamericanos abren sus fronteras a jóvenes scouts de 11 a 16 años motivados por participar de multitudinarios encuentros y actividades. En esta vigesimosexta oportunidad, el campo hondureño se convierte en escenario de cientos de niños y educadores, quienes compartirán la última semana del año realizando diversas y enriquecedoras propuestas.
Ecología y servicio, arte y cultura, deporte, y supervivencia serán los ejes fundamentales del campamento, donde cada participante pondrá todo de sí para resolver desafíos, demostrar habilidades y exponer sus destrezas.
Cada vez falta menos, y nuestros hermanos de Panamá, Nicaragua, El Salvador, entre otros, ya preparan sus delegaciones para partir rumbo a Honduras. Desde hace varios meses, dirigentes y presidentes de comisiones reúnen a sus representantes con el objetivo de difundir las novedades acerca de este Camporee e incentivar la práctica de construcciones, disciplinas de supervivencia y muchas otras que caracterizan la vida en campamento y comunidad.
Agostina de Roia
comunicaciones@fogonvirtualscout.com