El Grupo Scout Dr. Laureano Maradona, junto al programa provincial Ingenia, diseñó y fabricó juguetes de madera para el Jardín Nº80 y la escuela Nuestra Señora de Itatí del barrio Las Flores, Provincia de Santa Fe, Argentina.

A través de Ingenia, un proyecto del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe que consiste en generar vínculos entre los adolescentes y las instituciones sociales para fomentar el compromiso de los jóvenes en transformar la sociedad para poder mejorarla. Los jóvenes del grupo lograron acceder a un subsidio para financiar y  llevar adelante el proyecto, el cual no solo benefició a los niños y niñas que recibieron sus juguetes sino también a los Caminantes y Rover que aprendieron sobre el oficio de la carpintería.

   Juan Manuel Ferrer, director del distrito Sudoeste, consideró fundamental este tipo de actividades en los barrios ya que relacionan a las instituciones entre sí y generan nuevos espacios de encuentro y convivencia.

  Para saber que tipos de juguetes diseñar, los jóvenes se acercaron a personas que pertenecían al ámbito educativo quienes les recomendaron los más convenientes para el uso diario en las aulas. El objetivo principal fue que los niños puedan aprender jugando.

 Gracias a los programas y espacios que brinda la Municipalidad de Rosario estos jóvenes Scouts pudieron cumplir las metas planteadas desde su proyecto.

María Luz Dalzotto

comunicaciones@fogonvirtualscout.com