Poder colaborar con iniciativas y acciones que tengan como principal foco ayudar al prójimo, y de esta forma contribuir con una sociedad más empática y un mundo mejor, está en el ADN del movimiento scout desde su fundación en Inglaterra. Y en este momento de recolección de impuestos en que millones de brasileños se apresuran para acertar las cuentas con el “león”, queremos recordarles nuestros proyectos de Incentivo Fiscal para los cuales es posible donar el impuesto de renta debido.

Desde el final de 2016 existe en los estados de Paraná y São Paulo el proyecto llamado “Educación para la Garantía de Derechos”, que tiene como principal objetivo promover y también garantizar a los niños y adolescentes los derechos principales como libertad, respeto y dignidad. La idea es sencilla, se basa en ofrecer actividades educativas en escuelas públicas y entidades de acogida, por medio del método y programa educativo propuestos por el escultismo, es decir, este proyecto busca llevar el método scout a jóvenes brasileños de bajos recursos para incentivar su educación. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a 1.400 niños en Paraná y 1.700 en São Paulo. Ambos proyectos están aprobados por los respectivos Fondos de la Niñez y la Adolescencia (FIA) estatales.

En el Paraná y en São Paulo la administración de los fondos es de responsabilidad de los Consejo Estatales de los Derechos del Niño y del Adolescente (CEDCA-PR y Condeca-SP). Los Consejos son organizaciones que reúnen a representantes gubernamentales y de la sociedad civil organizada, y además de administrar los fondos también son responsables de gestionar las políticas públicas para el área de derechos de la niñez y la adolescencia.

Pequeñas ideas se transforman en vehículos de cambio. Los scouts de Brasil son conscientes con su comunidad y portadores de grandes ideas. ¿Qué esperas tú para aprovechar tus ideas para ser el próximo fundador de grandes proyectos?

Fuente: Scouts de Brasil
Andrés Figuera Farfán