Con el propósito de mejorar cada vez más el movimiento, se han creado diversas capacitaciones, ya sea por iniciativa de Baden Powell o con el propósito de adaptar cada vez más el movimiento a la actualidad.

La mejor forma de iniciar es capacitando a los adultos, quienes son los guías y el ejemplo a seguir de miles de jóvenes. La idea de implementar El INDABA en el movimiento, surgió por parte de Baden Powell; el cual, tomó la idea de una organización en África.

La creación del INDABA en África fue para el funcionamiento del turismo, en la cual se reunieron todos los implicados en el sector turístico de África y plantearon diferentes temas para mantener circulando el mismo, pero, su influencia en el Movimiento es en realidad, bastante diferente. En éste caso, se introdujo para llamar a la reunión de líderes y dirigentes pertenecientes al Movimiento Scout, dónde se resolverán problemas que afectan a todos y en la que cada uno tiene voz y voto para opinar y decidir.

Este espacio promueve el Análisis de la realidad de las Naciones participantes y pone énfasis en la necesidad del cambio a partir de acciones que conduzcan a un mayor impacto en la niñez y juventud. Además ofrece puntos de vista de otras Asociaciones que llevan a resultados positivos.

El evento se llevará a cabo del 11 al 14 de julio del 2019 en el Campo Escuela Nacional Iztarú Costa Rica y tendrá un costo de USD 160, que incluirá alojamiento, alimentación, transporte y materiales. Las actividades inician con la recepción de participantes el primer día; el segundo día realizarán un Rally de la hermandad Guía y Scout y una ceremonia de inauguración. El tercer día será de mesa de trabajo y talleres; y el último y cuarto día tendrán tours opcionales, finalizando con una salida de los participantes.

Esperamos que esta actividad sea realmente provechosa y que la disfruten, pero sobre todo creemos que el conocimiento obtenido sea transmitido a sus respectivos grupos, mejorando así el trabajo y promoviendo el desarrollo del Movimiento.

-Marcela Barrantes