«Si podemos ofrecer a nuestros jóvenes programas Scouts interesantes, emocionantes y relevantes, podemos decir que hemos hecho nuestro trabajo».

Palabras que El Dr. Mohd Zin Bidin, Comisionado Jefe de Scout Nacional de Persekutuan Pengakap Malaysia (PPM) pensaba, mientras se dirigía al Taller de Revisión de la Planificación Estratégica de nacional que tiene lugar entre 24 al 28 de marzo de 2019 en Kuala Lumpur.

El Comisionado Jefe de Scout Nacional dijo además que, aunque el PPM tiene muchas actividades y eventos de escultismo en diversas áreas, el Plan Nacional 2018-2023 aún necesita ser refinado para hacerlo más relevante para las necesidades actuales de Los jóvenes en Malasia.

Hoy en día, el plan actual de Malasia se centra en los jóvenes y adultos de su Movimiento Scout Nacional; es por eso que  se considera que éstas prioridades posicionan a (PPM) como la organización juvenil educativa líder, moderna y autosuficiente en el país

El Comisionado en Jefe, destacó las áreas de fortalecimiento de la capacitación de Rover, abriendo el camino para que más Rover Scouts participen activamente en la promoción e implementación de varios programas mundiales en el marco del Better World (Mundo Mejor), como así también en iniciativas que contribuirán hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asociación de Malasia discutirá la mejora de la capacitación de adultos planteando equipar a sus líderes con las habilidades técnicas necesarias sobre el Movimiento Scout, aumentando los conocimientos de los líderes,  brindándoles sólidas habilidades de comunicación y estableciendo buenas relaciones con las Agencias asociadas.

Por otro lado, dentro de los participantes del taller se incluyen a los 17 Comisionados Estatales, de los cuales se espera que lleven adelante el Plan Estratégico Nacional a los Niveles Estatales y Distritales en todo el País.

Santiago Ferraz