En Argentina, los chicos y chicas de la Zona 28, SAAC (Scouts de Argentina Asociación Civil); fueron felicitados por la Secretaría de Cultura Provincial. Ellos dieron su Siempre listo trabajando con el Área de Discapacidad.

Se hizo entrega de un certificado en agradecimiento a la labor y predisposición de los distintos grupos.

Dicha predisposición se trató de un servicio que se realiza hace años y que permite a los scouts ser parte de una fiesta que une al pueblo mendocino.

El gran servicio comenzó en la Fiesta de la Cosecha el 6 de marzo, donde gran parte de la noche colaboraron a transportar los alimentos no perecederos que eran cambiados por la entrada al show. Las noches del 9, 10 y 11 de marzo se hicieron presentes en el acto central y sus posteriores repeticiones. La celebración se realizó en el anfiteatro Frank Romero Day, que se encuentra ubicado entre los cerros del Parque General San Martín, un lugar de difícil acceso para personas con discapacidad allí es donde los y las scouts estuvieron dispuestos a colaborar para que todos se sintieran a gusto y pudieran disfrutar de la fiesta sin complicaciones.

La Fiesta Nacional de la vendimia es una tradición que enaltece a la uva convertida en vino y el arduo trabajo de los viñateros y quienes hacen posible su fabricación. La primer edición se realizó en 1936, uniendo a la provincia y al sector agrícola. Alrededor de dicha fiesta los departamentos realizan actividades, muchas destinadas al turismo. Existen de cuatro eventos principales: la “Bendición de los frutos”, la “Vía blanca de las reinas”, el “Carrusel” y el “Acto central”, este último dividido en 3 noches donde los artistas provinciales realizan un show que rinde culto a la tradición.

La sociedad mendocina pudo compartir con todos los participantes, scouts y el pueblo; los cuales mostraron estar presentes como agentes de cambio.

                                                                                          Autora: Milagros Romero