Organizada por el IV Grupo Scout de I’Alfas del Pi, la segunda edición de la Gala Valors reunió a un nutrido grupo de personas el Viernes 29 de Marzo en la Espai Cultural Escoles Velles para reconocer a personas y entidades que, a juicio de los responsables del grupo, representan los valores y principios del Escultismo.

Como ya sucedió en 2018, el IV Grupo Scout de I’Alfas del Pi dividió estos premios en cinco categorías.

Así, Olivier Clays se llevó el valors Deportivo; la agrupación de Protección Civil alfasina fue premiada con el valors Social; La Asociación Rotary Club International fue reconocida con El Valors medioambiental; Antonio Morcillo vio premiada su labor con El Valors educativo y el Club de Atletismo El Faro fue premiado con el valors Scout.

El alcalde de I’Alfas del Pi, Vicente Arques, no quiso perderse este acto y estuvo acompañando al IV Grupo Scout de I’Alfas del Pi y a los premiados  en una gala de la que destacó ‘’es importante, sobre todo por el ejemplo que se da con ello a los más jóvenes, premiar y reconocer a aquellas personas y asociaciones que, sin buscar el premio o el aplauso de las demás personas, trabajan día a día fomentando valores que son ejemplo a seguir para todos’’ por lo que no dudó  en  ‘’felicitar, por supuesto a los premiados, pero también a los impulsores de esta Gala Valors, que llega ya a su segunda edición, por una iniciativa tan interesante’’.

El Grupo IV Scout de I’Alfas del Pi, fue fundado en 2013 y está integrado por Scouts Valencians y la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 50 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionada con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

Este reconocimiento otorgado por El Grupo IV de I’Alfas del Pi a diversas personas e instituciones funciona como incentivo para que cada vez mas personas e instituciones se sumen al movimiento y fomenten en sus comunidades los valores para ser cada día una mejor sociedad sin discriminación de ningún tipo.

                                                           Jostin Gonzalez