La meta es crecer

El jefe scout nacional de la Asociación de Scouts de México, Pedro Díaz Maya, exhortó a los escultistas y a la comunidad general a participar el la campaña #Únete, que incluye la convocatoria #Unomás, en la que cada scout invitara a una persona a conocer este programa.

‘’ Actualmente somos 47 mil integrantes en todo el país y queremos llegar a los 100 mil scouts el 2023’’, indicó Diaz Maya. Y es que para dicho año se fijó la meta llegar a ser 100 millones de Scouts en el mundo.

‘’México aportará 100 mil Scouts. Estamos trabajando esa es la meta en todo el país, desde Baja California hasta Yucatán’’, precisó.

Al hablar de los retos para atraer a más niños y jóvenes, considero necesario y utilizar la tecnología como una herramienta en la cual puedan atraer a nuevas generaciones.

‘’Los Scouts somos una verdadera opción de complemento de desarrollo de valores y estoy seguro que lo comprobarían si las personas nos conocieran y se difundiera lo que hacemos’’.

El objetivo del escultismo, continuó, es formar el carácter de los jóvenes inculcando principios de disciplina, lealtad y ayuda para que se valgan por si mismos, sen personas transformadas, agentes de cambio y que sean útiles para su familia y para la sociedad.

Invitó a los papás a conocer el movimiento escultista, que vean cual es la filosofía porque está seguro que será una herramienta de apoyo para la formación de carácter en sus hijos.

Recordó que los que todos los adultos que están trabajando son voluntarios y personas comprometidas.

El jefe Scout se refirió también a la membresía, indicó que en los últimos años han aumentado el número de integrantes con dos mil a tres mil integrantes por año, pero necesitan subir más.

Por último, indicó que los sábados pueden encontrar a los grupos Scouts de la asociación en diferentes parques.  

                                                              Jostin Gonzalez