El Pasado año 2018, el Movimiento Scout del Uruguay (MSU) firmó un convenio de mutuo entendimiento con la Cruz Roja Uruguaya. En esté, se acuerda que ambas instituciones colaboraran en el apoyo de sus tareas y brindar soluciones conjuntas dentro de lo posible.

En 2019 el MSU busca capacitar a sus educadores en primeros auxilios. Resaltando la política de generar Aprendizajes Significativos para los adultos responsables dentro de esta asociación Scout nacional. Por lo que se ofrece una media beca a los participantes de los cursos de primeros Auxilios y Operador de Primeros Auxilios. Los mismos serán dictados en la sede central de la Cruz Roja Uruguaya, siendo una gran oportunidad de formación.

El pasado año también se realizo un cambio de estatuto que generó cambios en el método de formación de los educadores del movimiento.El próximo fin de semana también se realizará el primer curso de formadores; un curso creado a raíz del cambio de estatutos y bases del funcionamiento del MSU, el cual busca invitar a todos los adultos y jóvenes adultos a capacitarse para diseño, elaboración y desarrollo de los nuevos cursos de formación. Es un esfuerzo en renovar y mejorar las capacidades de los futuros educadores del movimiento a nivel nacional.

Santiago Ferraz