El dia 4 de mayo fue un dia muy especial para la Ciudad de Selva ya que se inauguro su primer grupo scout denominado “Ciudad de Selva” Nº 1452

El primer Grupo Scout de esta ciudad, que se encuentra aproximadamente a 320 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, departamento Rivadavia, comenzó a ser formalmente miembro de la familia de Scouts de Argentina Asociación Civil y del Distrito 1-Zona 33 de dicha provincia.


El pañuelo de esta institución lleva los colores de la bandera de la ciudad.


Se comenzó la apertura el viernes 3 del corriente con la formación inicial de los educadores del nombrado grupo a cargo del Director del distrito IM Máximo Daniel Juárez. El día sábado se realizo el acto emotivo de inauguración en la “Casa del Bicentenario” y posteriormente un almuerzo en el que estuvieron presentes todos los educadores, el jefe de grupo Luis Gonella, el Director de Zona Fernando Serrano, el Consejero Directivo Mario José Álvarez, el jefe del Grupo Scout Nº 1404 “Ing. Cesar Terrera” perteneciente a la Ciudad de Fernández, departamento Robles, Mariano Rizolo y la educadora del mismo grupo, Sonia Ardiles. Además, asistieron integrantes del Grupo Scout “Juan Pablo II”, ubicado en la Ciudad de Ceres, de la vecina provincia de Santa Fe, Hernán Tordillas, quien fue una de las personas que comenzó con la iniciativa hace aproximadamente 4 años para la formación de este nuevo grupo, el cuartel de bomberos de la ciudad, la entidad patrocinante y público en general.

Cabe destacar que este grupo se suma a la hermosa cantidad de grupos scouts en Santiago del Estero y es un suceso muy positivo ya que nuestro movimiento se sigue expandiendo y de parte de Fogón Virtual Scout le deseamos un gran éxito en esta empresa de difundir las ideas y virtudes del escultismo a los niños y jóvenes de su ciudad.


Fotografías: Santiago Castillo
¡Siempre Lista!
María Sol Alcalde Aguilera
comunicaciones@fogonvirtualscout.com