La comisión de Mundo Mejor de la Asociación Scout de Colombia-Región Antioquia decidió lanzar dos actividades, llamadas Scout City para Manada y Tropa, y La Huellación para Comunidad y Clan, ambas enfocadas al Programa Mundial Scout del Mundo.

El pasado 15 de agosto del 2020, se llevó a cabo La Huellación con actividades enfocadas a la construcción de un árbol de problemas con la finalidad de indagar, conocer, comprender y reconocer las problemáticas específicas de una comuna de la ciudad de Medellín, Antioquia.

Durante el evento…

En dicho evento se establecieron equipos de trabajos, los cuales siguieron una ruta virtual para la exploración de una comuna específica de Medellín, según su área de trabajo: Medio Ambiente, Paz y Desarrollo.

Además se desarrollaron diferentes cuestionarios que respondieron a la problemática inicial planteando posibles soluciones, generando una pista de ayuda para la construcción de una torre de vigía, empleando la técnica scout.

La Fogata de la Huellación

Para finalizar el evento todos los Caminantes y Rovers partícipes de la Región nos unimos para compartir en la fogata las experiencias vividas durante el recorrido virtual, además tuvimos la oportunidad de exponer y explicar acerca del Fogón Virtual Scout y las nuevas oportunidades que tenemos como Región Colombia.

Manuela López.