Los scouts del clan masculino y femenino del Grupo Scout exploradores de Brownsea, de la Región Carabobo ubicada en Venezuela, se reunieron con el fin de crear el proyecto llamado “Mensajeros de los ODS”. Hoy cuentan con 24 participantes de diferentes grupos de la región como:

·         Grupo Scout Inaguanaguoa

·         Grupo Scout Batalla de Carabobo

·         Grupo Scout La sale Guaparo

·         Grupo Scout San Diego de Alcalá

·         Grupo Scout Don Bosco

·         Grupo Scout Acuarius

Logrando así una gran participación, alcance y trascendencia.

Surgimiento

El proyecto nació en Julio de este mismo año, el cual tiene como objetivo principal dar a conocer todo lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como así también el significado de ser un mensajero de la paz. No obstante, como el proyecto también está destinado a personas no scout, decidieron iniciar con la temática de ¿qué son los scouts?

Debido a la situación actual, se está ejecutando única y exclusivamente por redes sociales, cumpliendo con las normas de bioseguridad y resguardando a cada uno de los participantes del mismo. Actualmente las redes que están manejando son Instagram, YouTube y Tik Tok.

Su meta es llegar a las personas a través de videos, flyers, contenidos y retos alusivos a dichas temáticas, logrando así, la certificación del programa mundial Mensajeros de la Paz.

Información e Imágenes: @mensajeros_ods

Milagros Codecido