Seleccionar página

Quetzalli Alitzel Olvera Rodríguez una Caminante del Grupo 1 De La Salle, de la Asociación de Scouts de México (ASMAC) comenzó este proyecto llamado Viajar es Aprender.

La idea del mismo surge cuando partió rumbo al 24th World Scout Jamboree 2019 (WSJ), ella quería compartir con la siguiente generación de scouts sobre la historia que aprendió viajando, animarlos para que vayan a los siguientes encuentros y demostrar que no solo es “gastar dinero” sino que se pueden aprender muchas cosas más.

Otro de los motivos fue porque el estereotipo que “la historia es aburrida” abunda constantemente en los jóvenes, pero hay muchas maneras de aprender de ella. Por dicha razón decidió crear este proyecto didáctico para que se sintieran identificados al darse cuenta que viajando también aprendemos.

Además, los jóvenes carecían de un espacio donde pudieran hablar de sus aprendizajes y viajes que han hecho, no había quien les preguntara ¿cómo te fue? o ¿qué aprendiste?, al regresar de un viaje importante.

Consiste en 3 secciones

En primer lugar están los videos de historia, los cuales realiza para hablar de lugares, países y temas de interés para el público haciendo una pequeña investigación previa finalizando en el canal de YouTube de Quetzalli Olvera.

En segundo lugar está el apartado “viajando con…” que es donde los jóvenes hablan con ella sobre sus viajes, cuentan anécdotas, datos interesantes, cosas que aprendieron y qué les gustaría dar a conocer mediante vivos de Instagram.

Y en tercer lugar están las publicaciones, estas son variadas y generalmente son datos interesantes sobre historia o temas que se tocan en las entrevistas con algún participante, del cual se quiere conocer en profundidad.

Objetivo

La meta del proyecto es alentar a los jóvenes a viajar, descubrir nuevos panoramas, salir de la zona de confort y al mismo tiempo demostrar que la historia está presente en todas partes y que en el futuro ellos sean los que le enseñen a los demás sobre la historia que aprendieron en los mismos.

Información e Imágenes: @viajar.aprender

Milagros Codecido