Seleccionar página

Un proyecto liderado por scouts interesados por el medio ambiente que brindan tips, información y charlas ecofriendlys.

El proyecto Scouts x el Planeta es liderado por los Rovers Victoria, Candela y Ezequiel del Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, D3 Z43 (Llavallol, Lomas de Zamora, Buenos Aires).

Victoria, Candela y Ezequiel.

Surgimiento del proyecto

Surgió a partir de la idea de realizar una charla sobre el cambio climático a nivel grupal, luego pudieron realizar la charla y actividades en un foro, desde allí pensaron en hacer algo más grande.

Por ello, desde el año pasado, a través de su cuenta de Instagram difunden toda la información relacionada y necesaria con diversos temas relacionados al medioambiente.

Trabajan por secciones, tales como: Eco actualidad, Eco historia, curiosidades, iniciativas y tips. Al mismo tiempo, actualmente se realizan charlas con las ramas menores de manera virtual.

Su aporte en la construcción de un mundo mejor

Este proyecto está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción por el clima, Educación de Calidad, Producción y Consumo Responsable. Ciudades y Comunidades Sostenibles, Energías Asequibles y No Contaminantes, Vida submarina y Vida de Ecosistemas Terrestres. 

Quienes lideran el proyecto apuntan a que los pequeños cambios cotidianos pueden tener buenos resultados. Si todos somos conscientes de lo que producimos y consumimos.

Todas nuestras acciones afectan a la naturaleza y estas consecuencias impactan tanto en nuestra vida, como en la vida de los demás seres vivos que habitan este planeta

-Cande Bravo.