Seleccionar página

La situación que estamos viviendo a nivel mundial es extraordinaria pero los y las Scouts no nos detuvimos.
Logramos transformarnos y adaptarnos ante la situación para seguir construyendo un Mundo Mejor.

A raíz de la pandemia por el Covid-19 las redes sociales cobraron más relevancia, son medios para comunicar, trabajar y entretenernos.

Analizando este contexto, la Comunidad Rover “Almafuerte” ideó un proyecto en el cual unieron tres grandes ejes: Uso de redes para el bien común, reciclaje e impacto social.

La Comunidad Rover “Almafuerte” pertenece al GS Ingeniero Fischer N°452 GS Ingeniero Fischer N°452, distrito 2, zona 6 de Scouts de Argentina. Son de Quilmes Oeste, Buenos Aires Argentina.

El objetivo del proyecto

Reciclando en redes, es un proyecto que tiene por objetivo crear contenido para fomentar el reciclaje generando conciencia de los elementos que usamos comúnmente.

Además, la finalidad es Informar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente para la preservación de los recursos naturales para que los espectadores adquieran el hábito de reciclar y se promueva una cultura ecológica.

Trabajan enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°13 Acción por el clima, N°15 Vida de ecosistemas terrestres, N°12 Producción y consumo responsable.

Toda la comunidad participa de este proyecto, incluso sus educadores. Desde la grabación, la edición y el manejo de redes. Sus vídeos son publicados en su cuenta de Instagram, están dirigidos para todo tipo de edades y aportan datos curiosos sobre los materiales que utilizan en los vídeos para concientizar desde el impacto y ofreciendo una alternativa. 

Candela Bravo.
Info e imagen: Comunidad Rover “Almafuerte”